Taiana supervisa el despliegue de las FFAA argentinas en el ejercicio General Arias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Taiana supervisa el despliegue de las FFAA argentinas en el ejercicio General Arias

Taiana
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se movilizó hasta la provincia de Salta para presenciar el Ejercicio General Arias, que se desarrolla en las provincias de Salta y Jujuy, con la participación de más de 3.000 efectivos de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, con el apoyo de elementos de la V Brigada de Montaña, de Aviación del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina.

Tras ser recibido por los Infernales de Güemes, miembros del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 'General Martín Miguel de Güemes', el ministro presenció el lanzamiento en paracaídas de las tropas de la IV Brigada Aerotransportada, un ejercicio de operaciones de asalto aéreo, el descenso de los efectivos en cuerda desde los helicópteros. 

Finalmente, asistió a las ejercitaciones con operaciones de ingenieros a través de cursos de agua, fuego de artillería de campaña, apoyo de fuego aéreo cercano, y de las fuerzas de operaciones especiales con el empleo de drones.

Taiana 2

Taiana destacó como “muy positivo el adiestramiento de los hombres de la fuerza, quienes desde hace más de diez días se encuentran cumpliendo con sus ejercitaciones, además de brindar tareas de ayuda social en distintas comunidades”.

De la ejercitación participan casi 200 vehículos terrestres, helicópteros militares UH.1H y Bell 206 B1/B3, aviones CASA C-212 y Cessna Caravan, y dos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea.



Recomendamos