La compañía israelí IWI lanza su nuevo fusil de asalto ACE-N 52
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La compañía israelí IWI lanza su nuevo fusil de asalto ACE-N 52

El arma cuenta con un diseño ergonómico mejorado y es adecuada paa cargadores estándar de la OTAN de 7,62x51 mm
IWI ACE N 52 Mepro M5 Negev with Mepro X4 3528 (iwi)
Fusil ACE-N 52 en uso junto a una ametralladora Negev. Foto: IWI
|

El fabricante israelí de armas ligeras IWI, fabricante entre otros de las famosas Uzi y Tavor, ha desarrollado un nuevo fusil de asalto de la familia ACE. El ACE-N 52, como se denomina el nuevo producto, se caracteriza por su diseño ergonómico mejorado, apunta el fabricante, que destaca que es adecuado para cargadores estándar de la OTAN. La nueva arma es en concreto compatible con la munición de 7,62x51 mm.

La compañía, que forma parte del Grupo SK, destaca en “la producción de armas pequeñas probadas en combate para fuerzas militares, unidades policiales, agencias de aplicación de la ley y entidades gubernamentales de todo el mundo”.

El nuevo ACE-N 52 se basa en el mecanismo fiable y probado del famoso rifle de asalto Galil, que fue la principal arma ligera de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La nueva arma, añade el fabricante, “ha sido diseñada específicamente para permitir a las fuerzas enfrentar los desafíos del campo de batalla moderno”.

Ese desarrollo cumple con los estándares de la certificación militar MIL SDT 810 y está capacitado para soportar condiciones climáticas y ambientales adversas. Dispone de una culata AR plegable, un reposacabezas ajustable y un riel Picatinny para adaptar una amplia gama de equipos.

El vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de SK Group e IWI, Ronen Hamodut, detalla que, adicionalmente, “se ha adaptado una configuración adicional del ACE-N 52 a las necesidades del mercado civil".

“Un arma excepcional”

El fabricante explica en un comunicado cómo “con ingeniería humana mejorada y ergonomía incorporadas en su diseño, el ACE es un rifle de asalto excepcional”. Se trata, añade, de un arma “capaz de lograr una alta precisión y confiabilidad en las condiciones más extremas, se adapta bien a las realidades inestables emergentes del combate moderno. Implementado y probado en todo el mundo”. El ACE 5.56X45 mm es compatible con un arma de munición estándar de la OTAN. Y el ACE 7.62X39 mm “permite a las fuerzas militares de todo el mundo reemplazar sus armas con modelos modernos, innovadores y de alto rendimiento sin cambiar sus requisitos de munición”. En cuanto al ACE 7.62X51 mm, “es un arma moderna y confiable, adecuada para objetivos de largo alcance en áreas abiertas y urbanas”.

Los ACE se caracterizan por su facilidad de uso y mantenimiento, desataca la fuente. “Son excepcionalmente ingeniosos debido a su versatilidad”. 



Recomendamos

Lo más visto