Sitdef reúne en Lima a 192 empresas de 27 países en su octava edición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sitdef 2021 >

Sitdef reúne en Lima a 192 empresas de 27 países en su octava edición

Sitdef2021 portadaweb 21oct2021Sitdef
Plataforma Web de la feria Sitdef 2021. Foto: Sitdef
|

El Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) llevará a cabo su octava edición, del 28 al 31 de octubre, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú, en la ciudad de Lima. La inauguración oficial del evento estará a cargo del comandante general del Ejército del Perú y presidente del Comité Organizador, general José Vizcarra Álvarez.

En esta oportunidad se han habilitado alrededor de 60.000 metros cuadrados para la importante feria, que espera alrededor de 50 mil visitantes nacionales e internacionales, 192 compañías locales y extranjeras provenientes de 27 países.

El principal objetivo de Sitdef es contribuir con la modernización de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, aunque su creciente relevancia a nivel regional también impulsa la actualización de los institutos armados de los países vecinos. 

En la feria se presentan las últimas tecnologías de todos los dominios de la defensa, tierra, mar, aire, espacio, ciberespacio, sin descuidar los avances logrados en materia de prevención de desastres.

No se puede dejar de mencionar el fortalecimiento de las relaciones entre los institutos armados y cuerpos de seguridad de la región como otro de los objetivos de Sitdef, y como resaltó el director del evento, John Chuman, en reciente entrevista concedida a Infodefensa, la compenetración y aumento de la confraterindad entre la población, sus Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Firmas y entidades presentes

Entre las empresas y entidades participantes de Sitdef 2021 destacan Indra, SIMA, Saab, Thor, Naval Group, Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), STX Corporation, Hyundai Rotem, Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), FAME, ST Engineering, TAR, Cisco, Iafis, Airbus, MBDA, DS Arms, Lürssen, High End Defense Solutions, Navantia, Damen Shipyards, BMC Defense Group, German Naval Shipyards, Rohde & Schwarz, Hanwha Defense, Elbit Systems, Rafael Advanced Defense Systems, Sourcing Group, Diseños Casanave International, Cotecmar, Otokar, las empresas rusas agrupadas en un gran stand conjunto, de manera similar las empresas ucranianas aunque en tres stands.

Asimismo, estarán presente Caddin, Viking Air, Israel Weapon Industries (IWI), UAV del Perú, Motorola Solutions, Korea Aerospace Industries (KIA), Seman Perú, Hytera, General Dynamics, Invap, Expo Tactical, Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), L3/HArris, Atlantic Diving Supply, Sener, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú, AKS, P&C, Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entre otros.

Sitdef 2021 tiene lugar con meses de atraso ya que inicialmente estaba programada para mayo 2021, sin embargo, se ha podido sacar adelante el evento por la mejora de la situación sanitaria a nivel nacional, regional y global. 

Perú se viene recuperando de los efectos de la pandemia del Covid-19 y la crisis a causa de la fuerte ralentización que experimentó la actividad económica nacional por las medidas implementadas para intentar detener la propagación de la enfermedad respiratoria, permitiendo que la feria pueda desarrollarse con las medidas sanitarias correspondientes para la seguridad de todos.

Sitdef2021 Sitdef 01




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto