Ecuador despliega sus Urutú en maniobras de desembarco anfibio
Equipamiento >

Ecuador despliega sus Urutú en maniobras de desembarco anfibio

0ECUADOREE112
EE-11, fotos Ejército del Ecuador
|

El Ejército Ecuatoriano ha anunciado la realización de maniobras de entrenamiento en desembarco anfibio, empleando para ello vehículos del tipo Engesa EE-11 Urutú.


El Grupo de Caballería Mecanizada Nº12 llevó a cabo prácticas de embarque y desembarque de tropas de infantería desde EE-11, contando para ello con el apoyo de personal del Centro de Mantenimiento Blindado (Cemab) y con el objeto de incrementar las capacidades operacionales del arma de caballería de esa nación.


Los ejercicios se realizaron en las playas de Crucita –línea costera-, provincia de Manatí, empleando para ello tres Urutú, vehículos que respondieron a satisfacción en el desarrollo de las jornadas.


Los EE-11 pueden alcanzar una velocidad de hasta 105 km/h con una autonomía de 850 kilómetros, pudiendo ser armados con una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y con la posibilidad de llevar hasta 1.000 cartuchos. Este modelo se ha destacado por por su impresionante movilidad, fruto de la suspensión tipo boomerang, contando con la capacidad de poder ser desplegado como anfibio a una velocidad de hasta ocho kilómetros por hora. 


0 ECUADOR EE 11 1




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto