Argentina incorpora un entrenador de vuelo para sistemas remotamente operados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina incorpora un entrenador de vuelo para sistemas remotamente operados

Dscf7649
Entrenador de Vuelo en la Base de Chamical. Foto: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina informó que el Centro de Entrenadores y Simuladores (CES), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (Digid), entregó e instaló en la Base Aérea Militar Chamical un Dispositivo Entrenador de Vuelo (DEV) destinado a capacitar, entrenar y mejorar las habilidades de los operadores de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (Samirp).

Esta entrega constituye el segundo hito del proceso en que la Digid debe proveer medios Samirp operativos a la Base de Chamical. Hace un mes la base recibió dos drones AR-1F Búho. Tras la instalación el CES impartió la correspondiente capacitación para la operación y empleo del dispositivo al personal de operadores SAMIRP.

Características

El entrenador cuenta con un software que permite reproducir el entorno de la Base Chamical y del Centro de Experimentación y lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa I); un puesto de operaciones donde la tripulación realiza las distintas tareas de operación del vector y del sensor; y un puesto de instructor que permite gestionar las condiciones de vuelo, gestionar las distintas misiones, generación de fallas y la evaluación del sujeto.

En el desarrollo de este proyecto intervinieron distinto centros dependientes de la DIGID: el Centro de Entrenadores y Simuladores (CES), responsable del desarrollo del DEV; la Dirección de Evaluación y Homologación (DEH), responsable de organizar y conducir el proceso de evaluación y homologación del dispositivo; la Dirección de Análisis Operativo (DAO), quien debió realizar la verificación y validación del software y el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV), responsable del plan de ensayos en tierra y en vuelo virtual, proceso que permitió alcanzar la homologación del entrenador de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto