El Ejército Argentino adquiere un nuevo lote de camiones Oshkosh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino adquiere un nuevo lote de camiones Oshkosh

Camiones Oshkosh m1148 17 11 21 [vía Twitter   grl Agustín Cejas]
Oshkosh M1148 A1P2. Foto: general de división Agustín Cejas.
|

El jefe del Ejército Argentino (EA), general de división Agustín Cejas, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de un nuevo lote de vehículos tácticos medianos Oshkosh para la Fuerza. En esta oportunidad se trata de unidades tipo Load Handling System (LHS) modelo Oshkosh M1148 A1P2.

En un segundo tweet, Cejas destacó que la función de combate de estos vehículos es el de asegurar el sostenimiento de la fuerza operativa, facilitando el abastecimiento mediante el uso de contenedores con estos vehículos de uso especial.

Este es el tercer lote que arriba de los 43 vehículos Oshkosh comprados en 2018. En aquella oportunidad se adquirieron dos variantes del vehículo, la M1148 y la M1043.

Las primeras unidades fueron 22 unidades M1043 que fueron presentadas en julio de 2019 junto a ocho carretones. Como había informado Infodefensa.com en su momento, se esperaba que este año ingresen siete unidades del modelo M1148 portacontenedores, que en un principio estaban previstos a ser empleados por el Estado Mayor Conjunto para los hospitales reubicables.

El segundo lote fue de 14 vehículos M1043 que arribaron en octubre del año pasado, nota también cubierta por Infodefensa.com. Aún resta que estos nuevos camiones entren en funcionamiento, pero todos los vehículos adquiridos hasta el momento habían sido asignados a la Xma Brigada Mecanizada, perteneciente a la Fuerza de Despliegue Rápido.

Oshkosh M1148 A1P2

Los camiones M1148 A1P2 son fabricados por la empresa norteamericana Oshkosh. Pertenece a la familia de los FMTV (Medium Tactical Vehicles) que se basan en vehículos con un chasis común y que varían según la carga y requisitos de la misión.

La variante M1148 es la que puede cargar ocho toneladas. Posee un manejo de carga autónomo que le da la capacidad de transportar y entregar una amplia gama de carga a través de flatrack o contenedor.

A su vez, cuenta con una cabina para tres personas que cumple con la estrategia de blindaje a largo plazo y otras tecnologías avanzadas ofrecen una protección mejorada.  

De acuerdo a Oshkosh, una de sus ventajas principales es que su construcción y componentes “le brindan gran fiabilidad incluso en las condiciones más extremas” para el trasporte tanto de suministros como de personal. Y también destacan que pueden ser aerotransportado tanto en aviones Hercules C-130, como en helicópteros gracias a sus pernos de anclaje. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto