Carabineros de Chile destina 22 nuevos vehículos policiales para La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile destina 22 nuevos vehículos policiales para La Araucanía

1600
Ceremonia de entrega en la Escuela de Formación Grupo Temuco de Carabineros. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile incorporó ayer 22 nuevos vehículos policiales que destinará a la Región de La Araucanía para reforzar el despliegue operacional de la institución en la Macrozona Sur.

La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela de Formación Grupo Temuco y contó con la presencia del jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención de Carabineros, general César Bobadilla, y el jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Manuel Cifuentes, quienes hicieron entrega de 20 SUV Nissan X-Trail 4x4 y dos camionetas Ford Ranger XLT 4x4, destinados a fortalecer los servicios desplegados por la policía uniformada.

1602

El material rodante será distribuido en las tres prefecturas de la IX Zona Araucanía, beneficiando a 13 comunas: Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Lautaro (nueve vehículos para la Prefectura Cautín); Angol, Lumaco, Victoria y Collipulli (siete vehículos para la Prefectura Malleco); Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Loncoche y Curarrehue (seis vehículos para la Prefectura Villarrica).

Los 4x4 fueron adquiridos por la institución y se suman a los 14 ya entregados en agosto, y a los cuatro de los meses siguientes, totalizando 40 vehículos que se han destinado hasta la fecha para brindar mayor seguridad en la zona.

1601

El general Cifuentes señaló que: “Hoy, con gran orgullo, estamos entregando 22 nuevos vehículos que son fruto de un esfuerzo institucional, por lo tanto, viene a reforzar el área de la prevención tal como ha señalado nuestro general director”. Agregó que: “Nosotros, los carabineros, siempre tenemos que trabajar con eficiencia y eficacia. El hecho que tengamos estos nuevos vehículos nos va a permitir llegar con mayor prontitud a los requerimientos ciudadanos. Carabineros de Chile, está haciendo un esfuerzo significativo para traer mejores niveles de tranquilidad a los vecinos que habitan las distintas comunas de la Región de la Araucanía”.

La nueva flota, adquirida en el marco del plan de reforzamiento operativo de vehículos policiales a nivel nacional, cuenta con altos estándares de calidad y avances tecnológicos que facilitarán el despliegue operativo policial, fortaleciendo así los patrullajes y la prevención de hechos delictivos de connotación social.

Fotos: Carabineros de Chile



Recomendamos

Lo más visto