Las Bahamas prueba los drones de vigilancia adquiridos a Swift Tactical System
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Bahamas prueba los drones de vigilancia adquiridos a Swift Tactical System

Bahamas FzaDefensa UAV 021 BDF
UAV 021 empleado en el ejercicio en Inagua. Foto: Royal Bahamas Defence Force
|

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, junto con personal de la Real Fuerza de Policía y un equipo de la firma estadounidense Swift Tactical System, subsidiaria de Swift Engineering, realizaron la Operación Salty Shores en Matthew Town, Inagua, consistente en un reconocimiento aéreo sobre el espacio marítimo mediante el empleo de un dron modelo 021.  

La demostración se hizo desde la Base Southern Command, en la isla de Grand Inagua, ubicada al sur del archipiélago que conforma esa nación insular del Atlántico, al norte del Caribe. Se trató del primero de una serie de vuelos de reconocimiento sobre áreas de interés en colaboración con unidades navales de superficie de la Fuerza de Defensa.

El dron 021

Según la información suministrada por la Real Fuerza de Defensa, el UAV 021 está diseñado para ser lanzado desde un activo de superficie (terrestre o buque) y aumenta enormemente las capacidades de recopilación de inteligencia para detectar, disuadir, detener o defenderse de actividades delictivas transnacionales.

Asimismo, optimiza una serie de sensores para zoom óptico y transmisión de video en vivo al centro de operaciones o al activo de superficie de apoyo.

El sistema

El Gobierno de Las Bahamas viene implementado, desde hace varios años, The Bahamas Unmanned Aerial System, a fin de dotar a la Fuerza de Defensa y Fuerza de Policía de un sistema conjunto de vehículos aéreos y submarinos remotamente tripulados para la vigilancia y control del territorio terrestre y marítimo, así como de instalaciones estratégicas.

A tal efecto, como informó Infodron.com, el Ministerio de Seguridad Nacional firmó, en diciembre de 2019, un contrato con Swift Engineering, valorado en 17 millones de dólares, para el suministro de 55 drones de mediano y corto alcance, así como el establecimiento de la Drone Academy para capacitar al personal militar y policial, recibiéndose el primer lote en noviembre de 2020, tal como reseñó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto