​Corea del Sur ofrece a Colombia aviones de combate y misiles antiaéreos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Corea del Sur ofrece a Colombia aviones de combate y misiles antiaéreos

KAI   Expodefensa 2021
El stand de la firma surcoreana KAI en Expodefensa 2021. Foto: Infodefensa.com
|

Corea del Sur, a través del comandante de su Fuerza Aérea, general Park In-ho, ha ofrecido a Colombia aviones de ataque ligero y sistemas misilísticos para la defensa antiaérea, en el marco de la reciente edición de Expodefensa.

Durante la feria de defensa colombiana, el jefe de la Fuerza Aérea surcoreana mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, y con el comandante de las Fuerzas Militares, Luis F. Navarro, en la que concretó las mencionadas ofertas.

Aviones FA-50 y miles M-SAM

En concreto, Corea presentó una oferta de venta de los aviones KAI FA-50, tal como lo adelanto este diario, y de misiles Lig Nex M-SAM tierra-aire de alcance medio, así como las condiciones y fórmulas de financiamiento en caso de que el Gobierno colombiano se muestre interesado.

La visita y el encuentro son productos de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad mantienen ambos países, así como de la reciente visita del viceministro de la defensa Carlos Ríos a Corea, durante la que se analizó la cooperación militar binacional. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto