Alemania elige el sistema de gestión de tráfico aéreo de Indra para sus misiones en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania elige el sistema de gestión de tráfico aéreo de Indra para sus misiones en el exterior

El sistema podrá embarcarse en módulos en un A400M y desplegarse en operaciones internacionales en cualquier parte del mundo
|

La multinacional española Indra, en colaboración con la empresa alemana Steep, suministrará a las Fuerzas Armadas germanas un sistema de gestión de tráfico aéreo transportable, diseñado para facilitar el despliegue rápido en misiones internacionales y responder en caso de desastre natural o crisis humanitaria.

Indra explica que este sistema es un auténtico "aeropuerto transportable" que puede desplegarse en cualquier misión y que puede transportarse en módulos en un avión A400M y desplegarse en pocas horas en cualquier parte del mundo.  

“Una de las primeras barreras con la que se encuentra cualquier ejército a la hora de intervenir en zonas remotas del planeta es la falta de infraestructuras y, entre ellas, la falta de aeropuertos bien equipados a los que enviar la ayuda y material”, recuerda la compañía española.  

Las Fuerzas Armadas Alemanas obtienen -añade- con esta solución una capacidad estratégica que refuerza su autonomía y rapidez de despliegue. “Será una capacidad especialmente valiosa en cualquier operación internacional o en las misiones de la OTAN, en las que generalmente hay que gestionar un volumen de tráfico elevado de varias naciones”, detalla. 

Sistema de automatización y radar 2D 

Indra entregará dos de los elementos principales de este aeropuerto: el sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo y un radar militar primario 2D de nueva generación. El primero facilita a los controladores las herramientas para gestionar las aproximaciones, despegues y aterrizajes, mientras que el radar está especialmente diseñado para soportar contramedidas (ECCM o Electronic Counter Counter Measures) y operar en entornos contestados por el enemigo.  

La empresa alemana Steep GmbH se encargará de la integración de todos los sistemas en siete módulos (Torre de control, radar primario y secundario, radar de aproximación, talleres, almacenes, etc.).  

Indra destaca que “esta tecnología permitirá a los pilotos militares o civiles operar de forma segura, tanto de noche como de día, y en condiciones meteorológicas adversas o de baja visibilidad. Esta seguridad permite elevar el número de aterrizajes y despegues, acelerando los despliegues”. La compañía española ha suministrado sistemas de gestión del tráfico aéreo a 180 países y es el primer proveedor de radares móviles de la OTAN. 




Recomendamos


Lo más visto