El Salvador incorpora un millar de soldados con miras a un auge sin precedentes de sus FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador incorpora un millar de soldados con miras a un auge sin precedentes de sus FFAA

Presidente de El Salvador juramenta a 1.000 soldados como parte de Plan Control Territorial
El presidente Nayib Bukele y el ministro de Defensa, René Merino, pasan revista a las tropas. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, juramentó a 1.000 soldados más con miras a un auge de las Fuerzas Armadas sin precedentes para llegar en los próximos cinco años a 40.000 efectivos, duplicando la actual fuerza militar de 20.000. En paralelo también se graduó a 86 nuevos oficiales.

Bukele, que funge también como comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), asistió la semana pasada a la ceremonia de graduación de nuevos subtenientes de la Escuela Militar 'Capitán general Gerardo Barrios', quienes finalizaron los respectivos procesos académicos. Junto a este acto, se realizó también la incorporación de los 1.000 nuevos soldados, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial, denominada como Incursión.

El jefe de Estado explicó que la graduación de estos elementos forma parte de las iniciativas impulsadas en julio pasado, para llevar seguridad a los salvadoreños. Los nuevos miembros serán distribuidos: 863 para el Ejército, 44 para la Fuerza Aérea y 93 para la Fuerza Naval. Bukele anunció también la incorporación de 1.300 nuevos soldados más para el primer trimestre del próximo año.

Meta de 40.000 soldados

La meta del Gobierno es alcanzar más de 40.000 militares, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial, que permitirá cubrir todo el territorio nacional y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

"Ustedes son el ejemplo de lo que un buen salvadoreño debe de ser, disciplinado, noble, responsable, leal y dispuesto a todo, por su pueblo y su país", dijo Bukele.

El mandatario enfatizó que su gobierno está comprometido con la seguridad de los salvadoreños; puesto que, desde la ejecución del Plan Control Territorial, en junio de 2019, se ha logrado la reducción de los principales índices de violencia.

“Los 20 meses más seguros han sido en este Gobierno. Sin embargo, cuando alguien logra algo no debe quedarse ahí; en el 2020, todo el año, logramos que sea el más seguro, desde la postguerra. Ahora, estamos a punto de lograrlo, por la diferencia de homicidios del 2021 al 2020, estamos a pocos días de tener el año más seguro, que el año registrado como el más seguro en nuestra época”, expresó Bukele.

El presidente agregó que estos resultados, en la reducción de los índices de violencia, son gracias al respaldo de la FAES, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ya que gracias a los miles de elementos de seguridad, se ha logrado romper con la inseguridad y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

El acto de graduación de oficiales corresponde a la 93ª graduación de oficiales de la Escuela Militar; la 35ª promoción de la Escuela de Aviación Militar piloto aviador Guillermo Reynaldo Cortez y la 19ª promoción de la Escuela Naval teniente de corbeta Raúl Alberto Domínguez Flores.

Esta graduación corresponde a 86 cadetes que ascienden a subtenientes, distribuidos en el Ejército con 39 hombres y nueve mujeres; Fuerza Aérea con 14 hombres y una mujer; en la Fuerza Naval con 14 hombres; aparte de cuatro hombres y dos mujeres extranjeros, provenientes de Panamá y dos cadetes más que egresaron del Plan de Estudios de Carreras Universitarias.

La toma de protesta de los oficiales de la promoción 2021 fue realizada por el ministro de Defensa Nacional, vicealmirante René Merino



Recomendamos


Lo más visto