IWI desarrolla un traje para antidisturbios “único y revolucionario”
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Policía

IWI desarrolla un traje para antidisturbios “único y revolucionario”

La empresa israelí lanza su nuevo equipo VPS GAL concebido para la protección de fuerzas del orden
Equipo de protección antidisturbios VPS GAL. Foto IWI
Equipo de protección antidisturbios VPS GAL. Foto IWI
|

La compañía israelí IWI ha sumado a su catálogo de productos para antidisturbios un traje de protección al que sus responsables califican de “único y revolucionario”. El nuevo VPS (siglas en inglés de traje de protección versátil) ha sido bautizado como GAL. Se trata de un equipamiento concebido para su uso por las fuerzas del orden que es “adaptable a todos los escenarios”, resulta “extremadamente liviano” y “brinda protección completa contra lesiones por traumatismos.

La nueva solución está concebida para absorber “un trauma cinético masivo y reducir y desviar la transferencia de un golpe al cuerpo”, de acuerdo con el fabricante, que también destaca su flexibilidad y fácil uso. El equipo incluye un chaleco y protectores de brazos y piernas, todos anti-trauma, con un peso de 4,4 kilos en la modalidad W2 y de 5,9 kilos en W4, “lo que lo convierte en el traje de protección más liviano”. Su diseño permite el uso tanto por agentes de pequeño tamaño como por personal de tallas mayores.

El sistema está cubierto de serie con material antiabrasión o ignífugo, según las necesidades del cliente. El fabricante apunta que junto con el chaleco ultraligero antibalas y antipuñaladas y el casco balístico ultraligero, “el GAL VPS es el traje protector más actualizado y versátil disponible en la actualidad”. Tras un riguroso proceso de pruebas el sistema ha alcanzado el estándar alemán VPAM KDIW 2004 Cubic / Wurfel.

“Creciente necesidad”

El vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de SK Group, matriz de ISI, Ronen Hamudot, apunta que el año pasado “hemos sido testigos de la creciente necesidad de un sistema de protección personal profesional que proporcione una solución a las fuerzas de seguridad frente a diversas misiones y cambios de situación minuto a minuto"

En este marco, continúa Hamudot, “hemos desarrollado un solo kit que brinda diferentes niveles de protección y aborda cualquier escenario, incluidas misiones encubiertas, misiones de búsqueda y arresto, dispersión de manifestantes y más”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto