EEUU prueba las capacidades del dron MQ-25 en el portaviones George H.W. Bush
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Avance

EEUU prueba las capacidades del dron MQ-25 en el portaviones George H.W. Bush

El modelo desarrollado por Boeing será la primera aeronave no tripulada operativa del mundo con base en portaaviones
Dron MQ 25 sobre la cubierta del portaviones USS George HW Bush. Foto US Navy
Dron MQ-25 sobre la cubierta del portaviones USS George HW Bush. Foto US Navy
|

La Marina de Estados Unidos ha completado este mes una demostración de aviación no tripulada en portaaviones (UCAD) de su prototipo de sistema aéreo MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush (CVN-77). Con estas pruebas se sientan las bases para futuras operaciones de UAS en este tipo de buques.

La demostración contó con especialistas de los fabricantes Boeing Lockheed Martin. Para el director del programa de Aviación no Tripulada de Portaaviones, Chad Reed, “no hay mejor manera de determinar el éxito del diseño de una aeronave de portaaviones y su integración en el ala aérea que someterla a pruebas en el mar”.

En las operaciones en puerto del UCAD, Lockheed Martin instaló el prototipo de estación de control en tierra del dron MD-5 en el Centro de Guerra de Aviación no Tripulada (UAWC). El equipo demostró las funciones de la Estación de Control Terrestre al personal de integración de la flota MQ-25, con lo que pudieron evaluar las limitaciones de diseño impulsadas por la instalación a bordo y capturar la retroalimentación sobre las interfaces del sistema humano.

Reabastecimiento aéreo

Una vez en marcha, el activo de prueba del MQ-25, conocido como T1, completó una serie de puntos de prueba que evaluaron la funcionalidad y las capacidades del sistema de manejo de la cubierta durante las operaciones diurnas y nocturnas. Las maniobras incluyeron el rodaje y el estacionamiento en la cubierta de vuelo, la conexión a la catapulta de despegue y el despeje de la zona de aterrizaje.

El MQ-25 será la primera aeronave no tripulada operativa del mundo con base en un portaaviones y formará parte del futuro ala aérea de los portaaviones estadounidenses (CVW). El nuevo dron poporcionará una capacidad de reabastecimiento aéreo que ampliará el alcance, la capacidad operativa y la letalidad del CVW y del grupo de ataque del portaaviones (CSG).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto