La Armada Argentina compra dos helicópteros Sea King por más de 12,8 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina compra dos helicópteros Sea King por más de 12,8 millones de dólares

2 sea king [ara]
Dos Sea King de la Armada Argentina. Foto: Armada Argentina.
|

El Ministerio de Defensa argentino aprobó la compra de dos helicópteros Sea King para la Armada Argentina (ARA).  La adquisición fue ratificada en el boletín oficial a través de la Decisión Administrativa 1277/2021. El monto total del acuerdo con la empresa norteamericana Carson Helicopters Inc. ronda los 12,83 millones de dólares.

El contrato entre las partes no se limita únicamente a los dos helicópteros Sea King modificados, actualizados y remanufacturados, sino que también incluye los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas,  la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, y el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

Cabe recordar que la compra se realizó a través de su Misión Naval Logística en Estados Unidos, quien abrió la Licitación Pública 01/2021 en abril de 2021, como publicó Infodefensa.com en su momento. Finalmente, el monto total del contrato asciende a 12.835.000 dólares.

El destino previsto para los Sea King

Con estas adquisiciones, la ARA suma dos helicópteros que le permitirán: mantener el servicio de transporte logístico y de personal durante las campañas antárticas, y participar en las misiones SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés) junto a las unidades de superficie de la Fuerza.

Está previsto que los helicópteros sean destinados a la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con el fin de incrementar la capacidad operativa de la ARA, con proyección en toda la extensión del territorio nacional y, en especial, durante las campañas antárticas en el extremo sur argentino.

Características de los Sea King adquiridos

El Sikorsky Sea King H3 es un helicóptero mediano con cabina doble, capacidad para 15 pasajeros y una velocidad de crucero superior a 110 kts. Posee una autonomía de al menos cinco horas y una carga útil externa mayor a 8.000 lbs. (o más de 3.600 kg.). El ámbito de operación normal de la aeronave es el ambiente marino, pudiendo realizar misiones nocturnas.

Al ser destinado en las misiones antárticas y SAR, también se necesita que tenga sistema anti-ice, sistema de guinche de rescate (capacidad de izamiento de 600 lbs. o más), capacidad de instalación de camillas para evacuación, luces de cabina con posibilidad de selección en modo noche (con regulador de intensidad), anteojos de visión nocturna, un transmisor de localización de emergencia, un equipo de comunicación HF y dos  de VHF/UHF, un radar meteorológico, entre otras cosas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto