El COT realiza su primera visita inspectiva a la III División de Montaña del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El COT realiza su primera visita inspectiva a la III División de Montaña del Ejército de Chile

Visita del COT a la III División de Montaña foto Ejército de Chile
Visita del COT a una de las unidades de la III División de Montaña. Foto Ejército de Chile
|

El comandante de Operaciones Terrestres (COT) del Ejército de Chile, general de división Christian Bolívar, está efectuando una visita inspectiva a la III División de Montaña para verificar en terreno la eficiencia y las necesidades de las unidades, interactuar con el personal y entregar orientaciones directas a los respectivos mandos.

Visita del COT a la III Divisiu00f3n de Montau00f1a foto Eju00e9rcito de Chile foto 002


La actividad es la primera revista inspectiva a una división de la Fuerza Terrestre que desarrolla este año el general Bolívar tras asumir en diciembre del 2021 el mando del COT. En las visitas ha estado acompañado por el suboficial mayor Miguel Velásquez quien se ha reunido con el personal del Cuadro Permanente para conocer sus inquietudes y necesidades.

El general inició la revista en el Cuartel General Divisionario ubicado en el Campo Militar Valdivia para posteriormente trasladarse al Destacamento de Montaña N° 9 Arauco en Osorno y al Destacamento de Montaña N°8 Tucapel en Temuco en donde interactuó con el personal y entregó de manera directa sus ejes de mando.

Visita del COT a la III Divisiu00f3n de Montau00f1a foto Eju00e9rcito de Chile foto 003


La autoridad sostuvo en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel una reunión con el jefe de la Defensa Nacional en la Region de la Araucania, general de brigada Luis Felipe Cuéllar, para informarse del accionar de los efectivos institucionales que operan en la Macrozona Sur en el marco del Estado de Excepción Constitucional por Emergencia.

La visita del comandante de Operaciones Terrestre del Ejército de Chile a la III División de Montaña contempla también una inspección al Cuartel Lonquimay del Destacamento de Montaña Nº 8 Tucapel y al Regimiento Logístico N° 3 Victoria.

III División de Montaña

La III División de Montaña es una Unidad de Armas Combinadas con cuartel general en la ciudad de Valdivia que nace en diciembre de 2011 a partir de la reestructuración y cambio de denominación de la III División de Ejército en el marco del proceso de desarrollo y racionalización de la Fuerza Terrestre.

III Divisiu00f3n de Montau00f1a imagen Eju00e9rcito de Chile


La reestructuración se basó en la especialidad y entrenamiento de las tropas, buscando incrementar la operatividad de éstas, de acuerdo al escenario geográfico cordillerano, agrupando unidades de similares características, en función de las misiones que deban cumplir en tiempo de paz, crisis o conflicto, en ambientes de montaña.

De esta manera, su establecimiento facilitó la instrucción, el desarrollo y el entrenamiento del personal de los regimientos que quedaron integrados bajo un mismo mando divisionario, sin haber contemplado el traslado de las unidades que la componen, ubicadas actualmente en las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Está integrada por la Escuela de Montaña, Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco, Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles, Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, Regimiento Logístico Nº 3 Victoria, Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar y Regimiento N° 12 Sangra.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto