​El Ejército del Aire invierte 1,3 millones en la renovación de equipos de paracaídas y accesorios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército del Aire invierte 1,3 millones en la renovación de equipos de paracaídas y accesorios

Cuatro unidades recibirán nuevo material: EPM, Ezapac, Eada y Papea
Salto de la Papea durante el Campeonato del Mundo de Paracaidismo. Foto: Ejército del Aire
Salto de la Papea en el Campeonato del Mundo de Paracaidismo. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire renovará los equipos paracaidistas de los que disponen la Escuela Militar de Paracaidismo (EPM), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Eada) y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea).

Para ello, la Fuerza Aérea ha puesto en marcha un contrato con un presupuesto de 1,3 millones de euros -impuestos incluidos- para la adquisición de nuevos paracaídas, accesorios y dispositivos de seguridad.

El contrato está dividido en once lotes que incluyen el suministro de dispositivos de activación automática, altímetros, diferentes modelos de campanas (deportiva, alto rendimiento, Lightning, Tecno…), atalajes y múltiples accesorios. La entrega del nuevo material por parte de la compañía adjudicataria comenzará en torno a abril de este año y se prolongará durante un año y medio hasta noviembre 2023, según el anuncio de licitación del expediente. El presupuesto del contrato está repartido entre 2022 (923.000) y 2023 (400.000 euros).

El Ejército del Aire advierte que “la no culminación de un contrato en este expediente, ocasionaría una grave merma en la operatividad de las unidades destinatarias de estos repuestos”. Y agrega: “La no disponibilidad de dichos equipos podría ocasionar importantes perjuicios operacionales en el ámbito de actuación de las unidades que los utilizan, menoscabando el éxito de las misiones militares de apoyo y salvamento.

Además, continúa, se generarían situaciones de desabastecimiento que impedirían el normal desarrollo de la actividad de las unidades usuarias, cuya situación se evitaría de ser atendidas las propuestas de los suministros que contempla este expediente.

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de enero para presentar las solicitudes de participación y la fecha fijada para la apertura de las ofertas presentadas es el 1 de febrero. Los criterios evaluables en la adjudicación serán dos: el precio (80 puntos) y el plazo de entrega (20 puntos).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto