Chile y Chequia profundizan sus relaciones en materia de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Acuerdo de cooperación

Chile y Chequia profundizan sus relaciones en materia de defensa

1766
Aero Vodochody de Chequia se encuentra desarrollando el avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Aero L-39NG. Foto: Aero Vodochody
|
Redactor

El secretario de Estado de la República Checa, Miloslav Stašek, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile (s), embajadora Gloria Navarrete, suscribieron un Acuerdo de Cooperación Mutua en Temas de Defensa.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el instrumento busca reforzar los lazos bilaterales en variados temas como: políticas de defensa y seguridad; industria de la defensa, investigación y tecnología; logística de defensa; operaciones humanitarias y de paz; Fuerzas Armadas y organización de recursos humanos; educación y entrenamiento militar, entre otras actividades.

La suscripción de este acuerdo se dio en el marco de la visita a Santiago del representante de Chequia, el pasado 12 de enero, y constituye un hito en las relaciones bilaterales que permite desarrollar nuevas iniciativas en este ámbito, confirmando el excelente nivel de las relaciones entre Chile y la República Checa.

Cabe señalar que ambos países realizaron durante el año 2019 entrenamiento militar con representantes de sus fuerzas aéreasejércitos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto