​Cotecmar entrega a la Policía de Colombia su primera lancha LPN20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​Cotecmar entrega a la Policía de Colombia su primera lancha LPN20

LANCHA POLICIAL. FOTO COTECMAR
LPN20. Foto: Cotecmar
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) ha entregado a la Policía Colombiana (PNC) la primera embarcación del tipo Lancha Policial Nacional LPN20.

La lancha fue entregada el pasado mes de diciembre, luego de haber sido diseñada y fabricada por Cotecmar y de acuerdo a las necesidades operacionales de la Policía, que ha iniciado su empleo en la ciudad de Cartagena de Indias.

Características

La embarcación cuenta con dos tripulantes y con la capacidad de transportar hasta 12 personas y 3.60 TN de carga, gracias a un diseño con dimensiones en V y a dos motores de 150HO @5500 RPM, que le brindan una velocidad de 22 nudos (44 Kmh), con una velocidad de crucero de hasta 20 nudos (37Kmh).

Tiene como dimensiones de 9.8 metros de eslora (largo), por 2.68 metros de manga (ancho), con puntal de 1.30, un ángulo de astilla muerta 20+, calado diseño de 0.60m y un desplazamiento máximo de 6.60 TN.

Adicionalmente cuenta con una capacidad de 200 galones de combustible, más 20 de agua, disponiendo de 14 chalecos salvavidas y dos extintoras ABC de 12 libras. Sus baterías son 02x12V / 150 A/h, con GPS MAP 78S y radios VHF marino, mientras sus luces de navegación son dos laterales (roja y verde), un blanca de popa y una reflectora de búsqueda, montando un ancla tipo Danforth de 22 libras, un sistema hidráulico de gobierno F.B y dos bombas pórtateles de 1500 gat/h. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto