Carabineros de Chile licita sistemas CCTV para 90 cuarteles policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita sistemas CCTV para 90 cuarteles policiales

Cuartel policial foto Carabineros de Chile
Los sistemas CCTV se implementarán en unidades de 14 Zonas Policiales de Carabineros de Chile. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un proceso para comprar e instalar sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) para la vigilancia y el registro de eventos relacionados con el tránsito y permanencia de detenidos en 90 cuarteles policiales.

Los CCTV se implementarán en un cuartel de la XV Zona Arica y Parinacota, 4 en la II Zona Antofagasta, 2 en la III Zona Atacama, 5 en la IV Zona Coquimbo, 9 en la V Zona Valparaíso, 7 en la Zona Santiago Este y 5 en la Zona Santiago Oeste, 8 en la VI Zona O´Higgins, 7 en la VII Zona Maule, 5 en la XVI Zona Ñuble, 15 en la VIII Zona Biobío, 8 en la IX Zona Araucanía, 5 en la XIV Zona Los Ríos y 9 en la X Zona Los Lagos.

La empresa adjudicada deberá proveer todoe el hardware, equipos, materiales y accesorios para la instalación y óptimo funcionamiento del CCTV. Además, realizará las labores necesarias para la puesta en operación de los sistemas incluyendo configuración, trabajos eléctricos, cableado estructurado y canalizaciones según las bases. El participante adjuntará fichas técnicas y catálogos y que respalden cumplimiento de las especificaciones del proceso.

Cada sistema de CCTV contará con un equipo grabador de red (NVR) de 32 canales o superior, un monitor principal, un switch principal, un rack principal, un UPS y cámaras de televigilancia IP tipo domo o bullet según cada cuartel. El ofertante debe ser representante autorizado por el fabricante de los sistemas CCTV para su venta, instalación y soporte. El fabricante tendrá oficinas en Chile para entregar el respaldo técnico en el desarrollo del proyecto.

NVR y cámaras de televigilancia

El NVR tendrá capacidad para 32 o más cámaras. Grabará a 30 fps y en full HD (1920x1080 pixeles) o superior en todos los canales de video. Dispondrá de conexión de red RJ-45 10/100/ Mbps, compatibilidad con codec H.265 o superior y disco duro para almacenamiento de 16 ó 32 TB según distribución por cuartel.

Este sistema incluirá interfaz USB para respaldos y extracción de grabaciones; mouse para administración y configuración; puerto HDMI para conexión de monitor; registro de fecha, hora y marca de agua en las grabaciones; registro de logs y envío de alertas mediante protocolo SNMP y la capacidad para que sea monitoreado junto a las cámaras de manera remota.

Las cámaras de televigilancia IP para interior tipo domo serán instaladas en interiores como sala de guardia, sala de armas, pasillos y calabozos. Tendrán resolución full HD (1.929 x 1.080) o superior a 30 fps, tecnología WDR 120db o superioe, estándar Onvif, protección IP66 o superior, estándar IK10 equivalente o superior, IR efectiva a 10 m o superior, lente varifocal y compatibilidad con alimentación PoE y codec H.265 o superior.

Las cámaras de calabozo deberán ser ubicadas en el vértice o esquina superior del techo y en el lado opuesto del lugar de descanso y no podrán ser instaladas en una posición a contraluz o detrás de mallas o rejas que impidan tener una imagen clara. En el interior, no podrán instalarse canalización a la vista ni cajas de distribución.

Las cámaras de televigilancia IP para exterior tipo bala (bullet) serán colocadas en lugares como el perímetro del cuartel, estacionamientos, patios y acceso de vehículos. Tendrán resolución full HD (1.929 x 1.080) o superior a 30 fps, tecnología WDR 120db o superior, estándar Onvif, protección IP66 o superior, estándar IK10 equivalente o superior, IR efectiva a 10 m o superior, lente varifocal y compatibilidad con alimentación PoE y codec H.265 o superior.

Garantía técnica y capacitación

Todos los equipos y sistemas instalados deben contar con una garantía técnica mínima de 24 meses a partir de la recepción conforme del CCTV. Incluirá todos los accesorios, materiales y trabajos de instalación. En caso de fallas de fabricación o producto de la mala instalación, la empresa adjudicada deberá reemplazar a su coste las partes, piezas, materiales y equipos dañados o defectuosos.

El servicio de garantía técnica incluye todos los trabajos de reparación que sean necesarios, a fin de mantener funcionando el sistema en óptimas condiciones durante su vigencia, y el retiro del equipo defectuoso en terreno. El plazo para la ejecución de los trabajos no podrá ser mayor a tres días en la Región Metropolitana y cinco en en resto de Chile, contados desde el día hábil siguiente a la notificación de la falla, y podrá prorrogarse en un plazo no mayor a 30 días.

La propuesta debe incluir el servicio de capacitación para los usuarios y el personal técnico encargado de cada sistema CCTV. La capacitación nivel usuario se impartirá a un minimo de dos funcionarios en cada cuartel en donde se instale un CCTV y contemplará la descripción del sistema, uso y operación, búsqueda y extracción de grabaciones de respaldo, y entrega de manuales en español.

La capacitación nivel técnico se impartirá a un funcionario como mínimo de cada región y abarcará la descripción del sistema, operación, configuración y administración del sistema, mantenimiento recomendado por el fabricante, detección y solución de fallas, y entrega de manuales en español. Al igual que en el caso de la capacitación nivel usuario, se realizará al término de la instalación en el cuartel policial y coordinada entre Carabineros y la empresa.

La oferta incluirá también una capacitación en proyectos de CCTV para dos funcionarios policiales de Carabineros que contemplará estado del arte en tecnología en sistemas de CCTV, IP, digitales, Hdcv; portafolio de equipos del fabricante NVR, cámaras; diseño y planificación de proyectos en CCTV; sistemas VMS, sistema espejo, monitoreo remoto; tecnologías de cámaras WDR, IR, PTZ, analítica, cámaras térmicas, CCTV para vehículos, reconocimientos de placas; cálculo de almacenamiento de acuerdo a códec y bitrate; y laboratorio configuración/pruebas.

Fecha de cierre de ofertas: 24 de febrero

El participante deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar su propuesta, señalar si cuenta con oficinas de atención comercial y servicios técnicos en regiones, indicar un plazo de garantía técnica y una fecha de entrega e instalación que no podrá exceder los 180 días corridos desde la emisión de la orden de compra.

Aquellos proponentes que manifiesten ser representantes o distribuidores de la marca que ofrecen, deberán acompañar un certificado de la empresa fabricante que acredite tal calidad en idioma español. Si no lo presentan, su oferta será declarada inadmisible. Los participantes deberán considerar en su propuesta cursos de capacitación para los usuarios y el personal técnico encargado de cada CCTV.

La institución, antes de la recepción conforme, se reserva el derecho de realizar pruebas de funcionamiento para verificar la calidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos. En el evento de entregar e instalar anticipadamente el sistema y de que éste sea rechazado, el proveedor contará con un plazo de 10 días desde la notificación para su retiro y reinstalación..

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 24 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 26 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto