Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que les ofrece un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad de esta semana. 

Para comenzar, les explicamos en qué consiste la labor del Mando de Operaciones, dirigido por el teniente general Francisco Braco y que se ocupa, entre otros, de los actuales despliegues en la frontera con Rusia. 

En cuanto a programas, por un lado, avanza el diseño y fabricación de un dron europeo: el Euromale. España aprobó un presupuesto de casi 1.900 millones para este proyecto. Por otro lado, el Ejército de Tierra recibe el primer Chinook modernizado, lo que implica dar un salto de un helicóptero analógico a uno totalmente digital. Antes de que finalice el año, llegarán otros cuatro. 

La necesidad de estabilidad presupuestaria en el sector fue uno de los puntos debatidos en el Foro Infodefensa. Desde Indra, consideran que es crítica para las empresas. 

El nuevo buque de transporte logístico Ysabel del Ejército de Tierra comienza las operaciones. La embarcación zarpó desde el Arsenal de Cartagena tras finalizar la carga de vehículos y material. Desde la Armada explican que el primer vehículo embarcado fue una motoniveladora de 13,86 toneladas, junto con otro material que compone la primera carga que transporta el buque en su primera misión logística. 

En cuanto a empresas, Santa Bárbara Sistemas reconfigura sus fábricas para aumentar la eficiencia. El centro de Trubia (Asturias) se especializa en fabricación de blindados y el de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el ciclo de vida de vehículos. Por parte de Navantia, a finales de marzo entregará a Arabia Saudí la primera corbeta

Para finalizar, anunciamos que este mes de febrero se lanza el anuario Spain de IDS. La publicación se titula Preparados para nuevos escenarios y con su lanzamiento se cumplen diez años ininterrumpidos desde su primera edición.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto