​Plasan dotará al VCR 8x8 de Ejército español de blindaje adicional y protección antigranadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Plasan dotará al VCR 8x8 de Ejército español de blindaje adicional y protección antigranadas

La entregas comenzarán de forma inmediata y finalizarán en 2026
Robles programa vcr8x8
Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8. Foto: Ministerio de Defensa
|

La empresa israelí Plasan proporcionará un avanzado paquete de blindaje a los nuevos Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra español.

La compañía ha anunciado la firma de un contrato con Tess Defence, empresa que gestiona el programa, para el suministro de un sistema modular y ligero anti RPG -granadas de cohete-, denominado Hybrid Slat Fence (HSF), y dotará además al blindado de una solución de protección contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED) para la parte inferior y los laterales del vehículo, con sus correspondientes asientos de absorción de energía para los soldados.

El acuerdo, señala Plasan, se cerró el pasado mes de noviembre y cubre los 348 vehículos Dragón adquiridos por el Ministerio de Defensa en la primera fase. Las primeras entregas se producirán a lo largo de este primer trimestre de 2022 y continuarán hasta 2026.

El CEO de Plasan, Dan Ziv, señaló que “este contrato es un hito importante y una prueba notable de la capacidad única de Plasan para adaptar su tecnología y soluciones a plataformas específicas y a las necesidades de los clientes”. Y añadió: “Plasan está orgulloso de participar en este prestigioso programa del Ministerio de Defensa español y continuará trabajando en estrecha colaboración con Tess Defence para garantizar la implementación exitosa del programa VCR”, aseguró.

Recientemente, el Ejército de Tierra presentó en Londres las capacidades de movilidad, protección, enlace y potencia de combate de su nuevo VCR 8x8 en unas jornadas.

A mediados de diciembre, la fábrica de armas de Santa Bárbara Sistemas en Trubia inició la producción de los vehículos. Tess Defence, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa Placencia y Escribano es la responsable del suministro de un lote de 348 VCR 8x8 por un importe total de 2.100 millones de euros. La previsión es que las primeras entregas se produzcan en el segundo semestre de este año.

Tess Defence, creada a mediados de 2020 para este programa, aspira a convertirse en un referente en el segmento terrestre de la industria de defensa española, a liderar en el largo plazo otros programas del Ejército de Tierra y a estar presente en proyectos internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto