México, EEUU y Canadá ultiman los preparativos para el ejercicio naval Namsi 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México, EEUU y Canadá ultiman los preparativos para el ejercicio naval Namsi 2022

Semar se reúne con EEUU y Canadá para coordinación de Ejercicio Multinacional NAMSI 2022
La Armada de México coordina con EEUU y Canadá la ejecución del ejercicio Namsi 2022. Foto: Semar
|

La Secretaría de Marina (Semar) de México se reúne, desde hoy en Cozumel, Quintana Roo, con sus homólogas de Estados Unidos y Canadá para los preparativos del el Ejercicio Multinacional de la iniciativa para la Protección Marítima de América del Norte (Namsi) 2022, que se realizará en mayo próximo.

La Semar informó que a través del Sector Naval de Cozumel realizará la planeación de Namsi 2022, en coordinación con Estados Unidos y Canadá, ejercicio del cual México será anfitrión, precisamente en las costas de Quintana Roo.

Ejercicio anual

Este ejercicio se realiza de forma anual con el propósito de proporcionar una guía de aplicación de la iniciativa Namsi, para llevar a cabo los procedimientos normalizados con un tiempo de reacción mínimo con los cuales responder a las amenazas marítimas comunes y aumentar el éxito de las operaciones marítimas por parte de las naciones participantes: México, Estados Unidos y Canadá.

El mismo se realiza en dos fases: planeación y ejecución. La primera fase, se llevará a cabo en Cozumel, Quintana Roo, del 7 al 11 febrero a través de reuniones que contarán con la participación de 30 invitados de las Fuerzas Armadas estadounidenses y canadienses, para la organización de las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de ejecución, la cual está programada del 7 al 21 de mayo próximos.

Este tipo de maniobras navales buscan afinar la interoperabilidad de los países participantes para establecer un mecanismo de cooperación con el cual incrementar la protección marítima en la región, por medio de la ejecución de operaciones marítimas coordinadas para el mantenimiento del estado de derecho, de manera de enfocarse en el desarrollo de las capacidades de respuesta a situaciones de asistencia humanitaria, salvaguarda de la vida humana en el océano, defensa y seguridad ante amenazas a la estabilidad en la región, en coordinación con armadas, militares y policías.

Además, el alcance de este ejercicio depende de los objetivos de entrenamiento y recursos del país anfitrión, para ello se tiene contemplado desarrollar en esta edición: entrenamiento de operaciones ribereñas, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, interdicción marítima, búsqueda y rescate, entre otras operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto