​Erzia proveerá a Indra componentes para el sistema de guerra electrónica de las fragatas F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Armada

​Erzia proveerá a Indra componentes para el sistema de guerra electrónica de las fragatas F-110

La compañía, situada en Santander, iniciará este mismo año la producción a gran escala de dispositivos integrados de microondas
Erzia suministrará dispositivos a indra para las f 110
Foto: Erzia
|

La compañía española Erzia, con sede en Santander, ha firmado un contrato con Indra para el suministro de diferentes dispositivos integrados de microondas para el sistema de guerra electrónica de las futuras fragatas F-110 de la Armada española.

Los sistemas de defensa e inteligencia electrónica (Elint-Sigint) tienen como objetivo proporcionar una ventaja estratégica al ganar la supremacía del espectro de radiofrecuencia. Estos equipos de alta tecnología permiten la recepción, interceptación y emisión de señales de RF y microondas con diferentes propósitos, desde interceptar comunicaciones para recabar inteligencia, hasta proteger el buque de amenazas o ataques con misiles mediante la emisión de contramedidas electrónicas (ECM).

Erzia ha diseñado y producido ya varios dispositivos, conocidos como Integrated Microwave Assemblies (IMA), para la suite de sistemas de guerra electrónica de las F-110, diseñada por Indra, y este año comenzará la producción a gran escala que se extenderá durante un período de cinco años. 

Estos módulos han sido desarrollados para cumplir con las especificaciones de los equipos de guerra electrónica de las nuevas fragatas F-110. El empleo de estos sistemas en buques de última generación es clave para garantizar la superioridad en todo tipo de escenarios operativos.

El director de la División de Microondas de Erzia, David Díez, aseguró que estos sistemas son “supercomponentes de alto rendimiento con funcionalidades sofisticadas concentradas en una forma muy pequeña. Estamos implementando tecnología de punta para escenarios extraordinariamente adversos, muy pocos barcos pueden contar con un sistema como este”. 

Colaboración con Indra

De acuerdo con Erzia, la “larga colaboración” con Indra es un gran ejemplo del éxito de la industria española de defensa en el desarrollo de sistemas de guerra electrónica para uso nacional y exportación a países aliados. También enriquece, apunta, el plan industrial liderado por Indra en el marco de los programas tecnológicos para el desarrollo de las fragatas de la clase F-110.

Erzia está especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de radiofrecuencia y microondas. Fundada hace casi 20 años, suministra a nivel mundial amplificadores de microondas, filtros, convertidores de frecuencia y otros equipos integrados, con un enfoque especial en aplicaciones de alto rendimiento para las áreas de defensa, aeronáutica y espacio. Muchos de los sistemas de guerra electrónica de los principales fabricantes del mundo utilizan componentes Erzia debido a su alta confiabilidad, rendimiento y repetibilidad, subraya la empresa, que además de la sede de Santander, tiene una firma ubicada en Alexandria (Virginia, EEUU).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto