Jamaica destina 17 millones de dólares para comprar patrulleros y equipos de vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Monitoreo naval

Jamaica destina 17 millones de dólares para comprar patrulleros y equipos de vigilancia

Jamaica Guardacostas SPa4207 Damen
El ultimo patrullero tipo SPa 4207 recibido por Jamaica, en agosto de 2021. Foto: Damen
|

El Gobierno de Jamaica ha previsto una partida de 2.700 millones de dólares jamaiquinos (17,06 millones de dólares) en el presupuesto correspondiente al período fiscal 2022-2023, para la compra de embarcaciones y equipos destinados a monitorear y salvaguardar las fronteras marítimas.

Las estimaciones presupuestarias fueron presentadas en la Cámara de Representantes, el pasado 10 de febrero, por el ministro de Hacienda y Servicio Público, Nigel Clarke, y serán considerados por el Comité Permanente de Finanzas a partir del 1 de marzo.

Las adquisiciones, que se harán en el marco del Overhaul of Ships/Coastal Surveillance Project, comprenden patrulleros costa afuera, radares, cámaras, software, hardware, entre otros. El proyecto, que se financia con cargo al Fondo Consolidado, depende del Ministerio de Seguridad Nacional, está programado para finalizar en marzo de 2023.

De manera específica, en este año fiscal los fondos se destinarán para realizar los pagos contractuales finales de un buque, hacer un depósito por otra embarcación y continuar con la adquisición de equipos de vigilancia costera. Hasta diciembre de 2021, el Guardacostas de la Fuerza de Defensa había recibido dos patrulleros nuevos.  

Los patrulleros negociados

Como ha informado Infodefensa.com, a partir de 2019 Jamaica ha negociado con el constructor naval neerlandés Damen, la adquisición de cuatro patrulleros: dos tipo FCS 5009 Patrol y dos tipo Stan Patrol 4207. El primer FCS 5009 Patrol se recibió en julio de 2020 y el primer Stan Patrol 4207 en agosto de 2021. Los dos buques restantes serán entregados una vez se concreten los pagos previstos.

Cabe decir que el Guardacostas jamaiquino dispone, además, de otros dos Stan Patrol 4207 adquiridos en 2016, por lo que, una vez completada la última orden, tendrá cuatro unidades de este tipo, aparte de los dos FCS 5009 Patrol.



Recomendamos


Lo más visto