Astronautics entrega a Perú el segundo avión L-100-20 con su cabina digitalizada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Astronautics entrega a Perú el segundo avión L-100-20 con su cabina digitalizada

L 100 2021 cockpit SingaporeRelease feb2022 Astronautics 650px
Cabina de L-100-20 tras la modernización de Astronautics. Foto: Astronautics Corporation of America
|

Astronautics Corporation of America ha entregado el segundo avión de transporte L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tras haber completado la modernización de la anticuada cabina analógica hacia una versión digitalizada donde predominan seis grandes monitores multifuncionales.

Los trabajos de actualización se han realizado a nivel local, en Perú, y la aeronave de matrícula FAP-397 ha sido aceptada ya por la FAP tras los correspondientes vuelos de prueba.

El L-100 es la variante de transporte civil del C-130 Hercules, un tipo de aeronave de la cual la FAP tiene aún en servicio dos unidades, la FAP-382 y FAP-397. El avión de matrícula FAP-382 fue la primera en atravesar el proceso de modernización e integración de la cabina digital Badger Integrated Flight System.

Proceso de modernización

Astronautics fue seleccionada para los trabajos de modernización en 2015, comenzando la actualización de la cabina del transporte aéreo L-100-20 FAP-382 en enero de 2016, concluyendo al año siguiente. En noviembre de 2019, la FAP y Astronautics firmaron un segundo contrato, por un valor de 5,99 millones de dólares, para la integración del sistema integrado de vuelo Badger en la aeronave de matrícula FAP-397 en respuesta al proceso de selección denominado Adquisición de indicadores de la cabina aeroespacial para aeronave L-100-20 del Grupo Aéreo N° 8  en base al Proyecto de Inversión Pública de código único de inversión N° 2446956.

El programa de modernización de aviónica (AMP, Avionics Modernization Program) de Astronautics está pensado para incrementar la consciencia situacional y reducir la carga de trabajo de la tripulación a través de la integración de interfaces digitales que suministran data sobre el tráfico aéreo, terreno, clima, siendo compatible con lentes de visión nocturna (NVG, Night Vision Goggles). 

La moderna cabina digital está dominada por seis monitores LCD de 6 x 8 pulgadas, , sistema de gestión de vuelo, sistema de posicionamiento global, director de autopiloto, suite de navegación y sistema de comunicaciones (radios). Astronautics ha suministrado además servicios de entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento.



Recomendamos


Lo más visto