Robles reafirma que España celebrará la cumbre de la OTAN y acusa al PP de no tener sentido de Estado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Robles reafirma que España celebrará la cumbre de la OTAN y acusa al PP de no tener sentido de Estado

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado que España acogerá el próximo mes de junio la cumbre de la OTAN y ha acusado al PP de no tener “sentido de Estado” en su intervención este martes en el Pleno del Senado.

Robles contestó así al senador del PP Luis Rogelio Rodríguez que preguntó a la titular de Defensa si en algún momento ha estado en peligro la celebración de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Madrid prevista para los días 29 y 30 de junio por “la tardanza” del Gobierno español en enviar armamento a Ucrania y por el cambio de postura sobre la entrega de armas a Ucrania. “¿Por qué cambió de criterio el Gobierno en 48 horas?”, aseguró. 

“Ya sé que no les gusta a ustedes, pero España va a celebrar la cumbre de la OTAN”, destacó la ministra. “El compromiso de España como socio serio, responsable y fiable dentro de la alianza se demuestra con las tropas que tenemos en este momento 1.000 hombres y mujeres que trabajan por la paz y por la seguridad en el marco de OTAN”, añadió. 

La titular de Defensa también expresó que la posición de España es “clara y categórica”. “La condena más absoluta a la invasión por parte de Rusia a Ucrania. Una condena sin matices y un hecho execrable”, señaló. “Tengan sentido de estado no hagan política de una invasión tan terrible como la de Ucrania”, remarcó.  

Comunistas en el Gobierno 

“Sentido de estado, sin duda, aquí tiene un partido leal al Gobierno en cuanto a su situación con la OTAN y la Unión Europea”, respondió Rodríguez en su turno de réplica. Y agregó: “Aquí tiene un partido de Estado, vamos a respaldar al Gobierno en este aspecto, fíese de nosotros no somos dudosos, pero mire quien se sienta a su lado en el Consejo de Ministros, sus colegas del Partido Comunista, y piense si de verdad el Partido Socialista puede seguir adelante con este tipo de compañeros”. 

La ministra insistió en que “ustedes nunca hacen política de Estado”. “Apoyen al Gobierno y apoyen a Ucrania”, enfatizó. “Espero que asista a la cumbre de la OTAN y se sienta tan orgullosa como yo”, le dijo al diputado del PP para finalizar su intervención. Asimismo, recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este mismo martes ha visitado a las tropas españolas desplegadas en Letonia, junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto