El Gobierno aprueba 569 millones para las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno aprueba 569 millones para las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior

El dinero saldrá del Fondo de Contigencia
Militares españoles unifil
Militares españoles en la misión Unifil. Foto: Emad
|

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros destinar 569,85 millones del Fondo de Contingencia para financiar las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior.  

Esta ampliación de crédito en el Ministerio de Defensa permitirá “atender los gastos ocasionados por la participación en operaciones de mantenimiento de la paz”, detalla la referencia posterior a la reunión de los ministros.  

El departamento que dirige Margarita Robles recurre habitualmente a este mecanismo para cubrir los gastos derivados de las misiones en el exterior, puesto que el presupuesto del ministerio solamente incluye una parte de la partida total destinada a estas operaciones. El importe exacto es de 569.854.333,45 euros. 

España mantiene alrededor de 3.000 millones desplegados en misiones de la OTAN, ONU y Unión Europea en Europa, Oriente Próximo y África. Desde el pasado mes de febrero, un general español lidera la misión de Naciones Unidas en Líbano (Unifil). 

Recientemente, el Ministerio de Defensa ha reforzado el personal y los medios en la misión de la Alianza Atlántica en Letonia (Enhanced Forward Presence (EFP), incrementando hasta el medio millar el número de efectivos en esta operación. Una decisión que se enmarca dentro de los planes de respuesta para preservar la paz y la seguridad, aprobados por todos los países aliados tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto