El F-22 Raptor Demo Team de EEUU confirma su participación en Fidae 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

El F-22 Raptor Demo Team de EEUU confirma su participación en Fidae 2022

1846
Lockheed Martin/Boeing F-22A Raptor del Demo Team. Foto: F-22 Raptor Demo Team
|
Redactor

El F-22 Raptor Demonstration Team de la United States Air Forde (USAF) confirmó su participación en la próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022), que se desarrollará desde el 5 al 10 de abril al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

1848Foto: F-22 Raptor Demo Team.

El equipo estadounidense, que se presentó por primera vez en Fidae 2010, realiza maniobras de precisión en exhibiciones aéreas en todo el mundo para enseñar las capacidades únicas del primer avión de combate de quinta generación.

1845Foto: F-22 Raptor Demo Team.

La unidad está asentada en la base conjunta Langley-Eustis en Hampton, Virginia, y debutó en marzo de 2007. Desde entonces, el equipo ha realizado más de 250 presentaciones gracias al trabajo de pilotos y tripulantes que permiten el despliegue de dos aeronaves en show aéreos de Estados Unidos y países amigos.

Hiper

El Lockheed Martin/Boeing F-22A Raptor es el principal avión de combate de quinta generación de la USAF. Su combinación de sigilo, velocidad supercrucero, maniobrabilidad extrema y aviónica integrada representa un salto exponencial en capacidades bélicas, tanto en misiones aire-aire y aire-tierra.

El F-22 es un componente primordial de la Global Strike Task Force por lo que está diseñado para proyectar rápidamente la superioridad aérea en cualquier lugar gracias a su avanzado diseño y capacidades sobresalientes de un avión de combate multirol.  

1850

Imagen: Lockheed Martin.

El equipamiento incluye una combinación de aviónica integrada, con una rápida retroalimentación de la conciencia situacional del piloto, y un avanzado armamento que le brinda una ventaja en el campo de batalla del tipo "first-look, first-kill".  Además, la aeronave posee un sofisticado conjunto de sensores que permite al piloto rastrear, identificar, disparar y eliminar amenazas aire-aire antes de ser detectado. En la configuración aire-aire, en su bodega interna, el Raptor porta misiles AIM-120 AMRAAMAIM-9 Sidewinder. Para objetivos de superficie, puede transportar bombas Joint Direct Attack Munition GBU-32.

Los motores duales Pratt & Whitney F119-PW-100 le permiten volar a velocidades supersónicas (superior a 1,5 Mach) sin usar poscombustión -característica conocida como supercrucero- lo que aumenta su radio de acción en comparación con aviones caza de generaciones anteriores.

El diseño aerodinámico, los controles de vuelo avanzados, la vectorización de empuje y la alta relación empuje-peso le permiten una hipermaniobrabilidad sobresaliente, característica que ha impresionado a miles de visitantes que han tenido la oportunidad de observarlo en las presentaciones de la feria aeroespacial más importante de América Latina. 

1849

Foto: F-22 Raptor Demo Team.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto