Colombia muestra interés por el vehículo anfibio LAV-25 de la Marina de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Donación

Colombia muestra interés por el vehículo anfibio LAV-25 de la Marina de EEUU

La Armada colombiana y EEUU negocian la donación de varías unidades del blindado desarrollado por General Dynamics
LAV II PERUANO. Foto Infodefensa
LAV-II PERUANO. Foto Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC), a través del Comando de Infantería de Marina, ha expresado su interés en el vehículo 8x8 anfibio General Dynamics Land Systems Lav-25, en uso por parte del Cuerpo de Infantería de Estados Unidos.

El interés se manifestó en sendas reuniones sostenidas, en noviembre de 2021, entre autoridades navales de ambos países, siendo expresada la intención colombiana de reforzar las capacidades de movilidad de su Infantería de Marina dotándola de un vehículo de combate y transporte blindado de personal con capacidades anfibias.

Acuerdo de donación

La intención colombiana sería la de poder obtener un lote de estos blindados, mediante un acuerdo de donación, en el marco de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad hemisférica sostienen ambas instituciones, soportando esta solicitud, en la necesidad de dotar con capacidades disuasivas (blindados y artillería pesada) a su Infantería.

Cabe recordar en este sentido que, en el pasado reciente, GDLS ha ofrecido a este país su vehículo LAV-II, siéndole demostradas sus capacidades al comando de la Armada durante ejercicios realizados en el Perú, usuario de este sistema, en junio de 2018.

Sin embargo, la ARC pretende un medio con capacidades no solo de transporte, si no apoyo de fuego, exploración y combate y con el cual equipar hasta cuatro compañías, cada una dotada con 16 vehículos.

La solicitud habría obtenido el visto bueno estadounidense, aunque en estos momentos no sería posible iniciar la transferencia de algunas unidades dadas las actuales circunstancias geopolíticas, lo que habría generado retrasos en la desincorporación de estos medios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto