Patria recibe la mayor puntuación para suministrar 76 8x8 a Eslovaquia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Patria recibe la mayor puntuación para suministrar 76 8x8 a Eslovaquia

La compañía finlandesa ha batido a las cuatro ofertas presentadas por General Dynamics en un concurso presupuestado en más de 330 millones
Eurosatory 2018 blindados patria (gines soriano forte infodefensa)
Blindado Patria 8x8 AMV en una feria sectorial en París. Foto Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

El Ministerio de Defensa de Eslovaquia ha elegido la oferta presentada por la compañía finlandesa Patria, el blindado AMV-XP como la mejor para su programa de adquisición de 76 blindados de ruedas. Ahora los licitadores deben evaluar la oferta financiera en un proceso que todavía no ha concluido y que está presupuestado en 332,2 millones de euros. El ministro, Jaroslav Nad, lo ha revelado en una entrada de su cuenta de Facebook, en la que ha escrito: “La oferta del gobierno finlandés del Patria AMVXP fue evaluada por el equipo de expertos del proyecto como la mejor de las cinco ofertas presentadas (República Checa, Finlandia, Rumania, España y EEUU)”.

Los otros cuatro candidatos son los vehículos Pandur II, Piranha V y Dragón, ofrecidos por General Dynamics European Lands Systems, en colaboración con empresas checas, rumanas y eslovacas, y el Stryker, de la estadounidense General Dynamics Land Systems.

Eslovaquia también tiene planeado reforzar sus fuerzas terrestres con otros 156 blindados, en este caso de cadenas (IFV) por un presupuesto estimado en 1.739 millones de euros.

El fabricante define su AMV-XP como un vehículo de ruedas blindado robusto, modular, de alto rendimiento y de última generación, preparado para suministrar protección y movilidad superiores.

Las características del chasis del AMV-XP permiten “el uso de cualquier sistema de armas necesario para atacar objetivos rápidamente y con precisión milimétrica”, afirman sus artífices. Se trata de una plataforma “ideal para la integración de sistemas de armas de calibre medio, sistemas de cañones de fuego directo de hasta 120 mm, sistema de mortero con torreta Patria Nemo de 120 mm y sistemas de misiles anticarro o antiaéreos”, añaden.

32 toneladas

El vehículo tiene un peso máximo en combate de 32 toneladas, y 15 toneladas de carga útil, y sus medidas son 8,4 metros de largo, 2,4 de altura sobre el casco y un ancho de 2,8 metros. Su motor, de 450kW, le permite alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Es capaz de ascender pendientes del 60%, moverse con pendientes laterales del 30%, sobrepasar trincheras de hasta 2,1 metros de ancho, vadear cursos de agua de hasta 1,8 metros de altura y, opcionalmente, navegar a velocidades de entre 6 y 10 kilómetros por hora. Su autonomía llega a entre 600 y 1.000 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto