Grecia encarga a MBDA misiles para las fragatas y cazas que ha comprado a Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa >

Grecia encarga a MBDA misiles para las fragatas y cazas que ha comprado a Francia

Atenas armará con estos proyectiles autopropulsados los tres buques FDI-HN y los tres cazas Rafale adicionales que encargó la semana pasada
Avión de combate Rafale armado con un misil Exocet AM39. Foto MBDA
Avión de combate Rafale armado con un misil Exocet AM39. Foto MBDA
|

Atenas ha comprado a la compañía europea MBDA misiles tierra-aire Aster 30 B1, misiles antibuque MM40 Exocet Block 3C, misiles antiaéreos Meteor y Mica y misiles de crucero Scalp. Con este armamento armará a sus tres futuras fragatas FDI-HN, que recibirá de Francia entre 2025 y 2026, y los seis aviones de combate Rafale adicionales que ha encargado a Francia, que se suman al lote de 18 cazas inicialmente adquiridos. El acuerdo se ha sustanciado a través de dos contratos.

El primero de los contratos, suscritos la semana pasada, contempla el suministro de armamento de defensa aérea de área Aster 30 B1 y de misiles antibuque MM40 Exocet Block 3C para las apuntadas futuras Fragatas de Defensa e Intervención de Grecia (FDI HN), cuyo contrato contempla la posible adquisición de un buque adicional más. Mientras que el segundo encargo se centra en el abastecimiento de armamento para los seis cazas adicionales cuya compra también se formalizó la semana pasada, y que elevarán a 24 unidades la flota total griega de este modelo francés.

En este último caso se trata de un paquete de armas conformado por misiles aire-aire Meteor capaces de batir objetivos más allá del alcance visual, de misiles de crucero SCALP, de misiles aire-aire multimisión MICA y de misiles antibuque AM39 Exocet.

MBDA detalla en el comunicado que ha emitido anunciado estos contratos que la industria de defensa griega participará en su ejecución, tanto en su desarrollo como en la fase de apoyo una vez entregados los misiles.

Primer cliente del arma antibuque

Los acuerdos fueron firmados el pasado jueves en Atenas. por el director general de Inversiones y Armamentos de Defensa del Ministerio de Defensa Nacional de Grecia, el Almirante Aristeidis Alexopoulos, y el consejero delegado (CEO) de MBDA, Eric Beranger. Tras el acto, Beranger recordó que Grecia fue “el primer cliente de nuestro misil Exocet en 1968”. Desde entonces, subrayó, “hemos estado trabajando en estrecha colaboración”, y “estos nuevos contratos para dos paquetes de armas para la Armada y la Fuerza Aérea, demuestran nuestra confianza mutua, que se ha renovado regularmente a lo largo de los años”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto