El Grupo Aeronaval Sur de la Armada de Chile prepara a sus nuevas dotaciones de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Grupo Aeronaval Sur de la Armada de Chile prepara a sus nuevas dotaciones de vuelo

Grupo Aeronaval Sur foto Armada de Chile
Las actividades incluyeron operaciones aéreas desde la cubierta de vuelo del OPV-83 Marinero Fuentealba. Foto: Armada de Chile
|

El Grupo Aeronaval Sur de la Armada de Chile efectuó en el primer trimestre del 2022 un intenso período de entrenamiento para que sus nuevas dotaciones de vuelo puedan adaptarse a las complejas condiciones geográficas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Entrenamiento de superviviencia Grupo Aeronaval Sur foto Armada de Chile


El personal realizó entrenamiento de supervivencia en tierra con apoyo de instructores del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 Cochrane, reconocimiento del área de operación, misiones de rescate y operaciones a bordo de unidades de superficie como el patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba.

Los efectivos del Grupo Aeronaval Sur desarrollaron además prácticas en el Simulador de Escape de Cabina Sumergida ubicado en la base aeronaval Concón. Este centro permite simular casi en su totalidad los efectos de desorientación espacial bajo el agua y capacita a las dotaciones de vuelo ante eventuales incidentes en el mar y sumersión de una aeronave.

Un entrenamiento fundamental

El comandante del Grupo Aeronaval Sur, capitán de fragata Sebastián Palacios, afirmó que “este entrenamiento es fundamental para las adaptaciones a las particulares condiciones de la zona austral, en donde la meteorología y las características geográficas representan variantes a considerar por parte de las dotaciones de vuelo”.

Entrenamiento Grupo Aeronaval Sur foto Armada de Chile


El oficial agregó que “el Grupo Aeronaval Sur dentro de sus capacidades polivalentes está en constante preparación, desplegando capacidades en las diferentes áreas de misión de la Armada de Chile en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Estas actividades permitirán a las dotaciones de vuelo de la Tercera Zona Naval estar preparadas para actuar en cualquier momento y condición, demuestran la capacidad polivalente y adaptación a las complejas condiciones de la zona austral.

Cabe destacar que el Grupo Aeronaval Sur durante el año 2021 se desplegó en diferentes operaciones de búsqueda y salvamento marítimo, apoyo al sostenimiento logístico de reparticiones aisladas, tareas de control y fiscalización aeromarítima.

Grupo Aeronaval Sur

El Grupo Aeronaval Sur, dependiente de la Tercera Zona Naval, fue creado el 22 de marzo de 1984. Está compuesto por un destacamento de aviones y un destacamento de helicópteros, que incluye todo el equipo de apoyo logístico, mantenimiento y bases.

Grupo Aeronaval Sur helicu00f3ptero Dauphin foto Armada de Chile


Esta unidad realiza tareas de exploración y vigilancia de espacios marítimos, búsqueda y rescate, apoyo a lugares aislados, reabastecimiento de faros de difícil acceso, cooperación al desarrollo de las campañas antárticas y brinda apoyo a la comunidad en casos de catástrofe.

El Grupo Aeronaval Sur posee instalaciones en Punta Arenas y Puerto Williams y opera en la actualidad material de exploración aeromarítima Embraer EMB.111A(N) Bandeirante Patrulha (P-111) y helicópteros Airbus BO-105 Bolkow (UH-05) y AS365 Dauphin (HH-65).

Foto: Armada de Chile



Recomendamos


Lo más visto