​El Congreso Nacional de Emergencias ya tiene los primeros patrocinadores y suma nuevos apoyos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Congreso Nacional de Emergencias >

​El Congreso Nacional de Emergencias ya tiene los primeros patrocinadores y suma nuevos apoyos

|

El 8 y 9 de junio la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid), acogerá el primer Congreso Nacional de Emergencias. El evento ya tiene los primeros patrocinadores y están sumando nuevos apoyos de organismos de la Administración relacionados con la protección civil y las emergencias.

Cristanini ha confirmado su presencia como patrocinador Oro, mientras que Hisdesat e Ibatech Tecnología estarán como empresas colaboradoras. La multinacional italiana Cristanini posee una larga experiencia en el campo de la tecnología de alta presión y ofrece una gama completa de equipos de protección civil, industrial y militar. Con presencia en 73 países, está especializada en la producción de accesorios y equipos en el campo de la descontaminación NRBQ.

Hisdesat es una empresa española reconocida internacionalmente en el sector espacial y pieza clave en muchos de los programas de observación de la tierra, que proporcionan información vital a los operativos de protección civil. Por su parte, Ibatech Tecnología desarrolla su actividad en defensa NBQ, EOD y explosivos, meteorología, comunicaciones y logística.

De forma paralela, el congreso está despertando gran interés entre las instituciones y organizaciones involucradas en protección civil y emergencias.

El evento contará en su inauguración con altos representantes de los ministerios de Interior, Defensa, Transición Ecológica y Ciencia e Innovación, así como autoridades autonómicas y municipales, entre los que destacan el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos González, y el director de política de defensa, teniente general Fernando López del Pozo.

También participarán la Subdirección General de Política Forestal, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Unidad Militar de Emergencias.

A nivel autonómico han comunicado ya su presencia el viceconsejero de interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, el jefe de la Unidad de Protección Civil de Castilla-La Mancha, y el gerente de la Agencia de Emergencias de Galicia (AXEGA). Mientras a nivel municipal se contará con la presencia de varios ayuntamientos, entre ellos el de Madrid.

Otras instituciones como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, nacionales autonómicos y locales, cuerpos de bomberos, universidades y organizaciones como la Escuela Española de Salvamento y Rescate con perros, tendrán una presencia activa en este primer congreso de emergencias.

Punto de encuentro

El evento nace con la vocación de ser un punto de encuentro de todos los profesionales, autoridades e instituciones del sector a nivel europeo, nacional, autonómico y local, y apuesta por convertirse en u

una referencia para todos aquellos actores con competencias en las emergencias, especialmente en lo referido a la aplicación de nuevas tecnologías, tendencias operativas y cumplimiento de nuevos requerimientos.

Conferencias, exposición y demostraciones

El programa contempla dos jornadas, la primera de carácter institucional y la segunda más operativa. El 8 de junio, autoridades y profesionales tratarán en mesas redondas con coloquio posterior temas como la anticipación, prevención y planificación, coordinación y respuesta y recuperación y evaluación.

El 9 de junio llegará el momento de intercambiar experiencias entre las distintas instituciones involucradas en las emergencias, hablar de lecciones aprendidas y presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras del sector. Para ello, empresas, instituciones y universidad dispondrán de itinerarios específicos como riesgos meteorológicos o naturales, tecnológicos o industriales o bien derivados de la actividad humana.

El congreso también contará con un espacio expositivo para que las empresas y las instituciones de emergencias muestren sus últimas novedades tecnológicas. La organización además trabaja en un programa de demostraciones en las propias instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto