La brasileña Akaer presenta en Fidae el monocular de imagen térmica Olhar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

La brasileña Akaer presenta en Fidae el monocular de imagen térmica Olhar

Opto OLHAR 2 1
Monocular Olhar. Foto: Akaer
|

La firma brasileña Akaer está presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) donde presenta sus soluciones para las áreas de aeroespacial y defensa fruto de su experiencia en el desarrollo de complejos proyectos de ingeniería. Entre ellos, destaca el monocular de imagen térmica Olhar.

En el área de defensa y seguridad, uno de los productos Desarrollado por Akaer a través de Opto Space & Defense el Olhar capta la emisión térmica de los cuerpos y puede utilizarse para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas de ausencia de iluminación, humo y niebla.

Este producto fue creado para cumplir con los requisitos del Proyecto Combatiente Brasileño (Cobra) y fue probado y evaluado el mes pasado por el Ejército brasileño en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Las pruebas y ensayos ambientales formaron parte de la segunda etapa de evaluación de los prototipos de monoculares, para verificar los requisitos técnicos, al ser expuestos a condiciones severas de inmersión y temperaturas extremas, en una cámara climática, además de otras pruebas.

Pabellón de Brasil

La empresa forma parte del Pabellón de Brasil, creado por Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), junto con otras 28 industrias brasileñas que conforman la Base Industrial de Defensa del país.

Akaer estará representada por el ejecutivo de ventas Paulo Mensch. Este año, la empresa cumple 30 años de historia y la participación en FIDAE forma parte de nuestra estrategia de difusión de nuestras innovaciones tecnológicas y de nuestras capacidades para satisfacer las necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales.

WhatsApp Image 2022 04 05 at 16.41.06Pabellón de Brasil en Fidae. Foto: Nicolás García

Prueba de su esencia innovadora es el reconocimiento de la empresa que, por segunda vez consecutiva, fue una de las grandes ganadoras del Premio Nacional de Innovación, edición 2021/2022, en la modalidad de Innovación de Procesos. Este premio está concebido por la Confederación Nacional de Industria (CNI) para las industrias más innovadoras de Brasil.

"Cuando hablamos de innovación tecnológica, Akaer tiene el know-how necesario para aportar soluciones integradas, actuando como empresa colaboradora tanto a nivel nacional como internacional en los diferentes ámbitos en los que opera", destacó Mensch.

Actuando en diferentes segmentos, Akaer trae en su historial una importante participación en proyectos estratégicos dentro y fuera de Brasil, siempre con la preocupación de proporcionar a sus clientes todo el apoyo necesario para desarrollar soluciones tecnológicas completas e integradas, desde la concepción del proyecto, el detallado, el herramental, la automatización, la simulación de la operación, la ejecución y el respectivo apoyo logístico.

A finales de 2021, Akaer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña, el segundo conjunto de alas revitalizadas del avión de patrulla marítima P-3AM Orion, un hito importante para la empresa, asegurando la extensión de la vida operativa de este importante avión.

Akaer lleva trabajando en el proceso de revitalización desde 2018 y es responsable de la sustitución de varios elementos de las alas, como los revestimientos superiores, los largueros delanteros y traseros, los paneles superiores de los cajones del ala/fuselaje, así como componentes de los sistemas de combustible y eléctricos. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto