Gabriel Boric inaugura oficialmente Fidae 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Gabriel Boric inaugura oficialmente Fidae 2022

1907
El presidente pudo interiorizarse sobre el sistema de entrenamiento primario Pillán II de Enaer y DTS. Foto: Presidencia de Chile
|
Redactor

El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, asistió ayer a la ceremonia de inauguración de la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), en Santiago de Chile.

1898Al centro, la ministra Fernández, el presidente Boric y el jefe de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

En dependencias de la base aérea Pudahuel se desarrolló el evento que también contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino; del presidente de Fidae, general de aviación Jean Pierre Desgroux; y del director ejecutivo de la muestra aeroespacial, coronel de aviación Francisco Ramírez. La actividad también contó con la presencia de autoridades civiles y militares, ministros de Estado nacionales y extranjeros, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile, y directivos y representantes de las empresas expositoras.

Desgroux se refirió en su discurso a los orígenes de la aviación nacional y de la Feria: “Tal como el esfuerzo y arrojo de esos primeros aviadores, permitió evolucionar desde un frágil vuelo hasta actualmente ser capaces de transportar anualmente 26 millones de pasajeros y 400 mil toneladas de carga, analógicamente, nuestra Feria también fue creciendo, llegando a sumar nuevos rubros de interés nacional como la aviación comercial, la seguridad interior y el espacio, pasando de poco más de 50 expositores en 1980 a más de 600 en 2014”.

1897Recorrido de Boric por Fidae. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El presidente de Fidae añadió: "Hoy, seremos capaces de poner en escena una muestra de calidad, aún luego de dos años de pandemia y de conflictos bélicos de repercusión mundial. Y cuando digo ‘seremos capaces’, me refiero a todos aquellos comprometidos en esta edición: expositores, organización, personal responsable de la habilitación de los espacios feriales y personal de los servicios que proveen la logística para apoyar a los miles de participantes que estarán presentes por casi una semana".

"Esperamos además el acostumbrado intercambio comercial y tecnológico; reencontrarnos con el público nacional que junto a sus familias tanto disfrutan los atractivos presentes como las demostraciones aéreas, y del intercambio con quienes somos responsables de su defensa por medio del control del espacio aéreo, y de apoyarlos en las cada vez más frecuentes catástrofes que nuestro país debe enfrentar", agregó. 

La jornada prosiguió con el corte de cinta por parte del presidente de la República, la ministra de Defensa, el comandante en jefe de la FACh y el presidente de Fidae.

La ceremonia continuó con un recorrido de las autoridades por las instalaciones de la muestra, donde visitaron el stand de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), y su filial DTS, donde el presidente Boric conoció el proyecto del sistema de entrenamiento primario Pillan II; el stand de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC); y de la Fuerza Aérea de Chile. En este último, las autoridades se interiorizaron sobre el Sistema Nacional Satelital (Snsat).

1899

Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El presidente Boric aseguró tener "una muy buena impresión de esta actividad" ya que pudo ver "cómo se está recuperando la industria aeronáutica y saber que este trabajo multidisciplinario es parte de tantos chilenos y chilenas".

Al finalizar, las autoridades presenciaron la demostración aérea de un avión de combate Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon Block 50 del Grupo de Aviación N° 3 de la FACh, el cual es parte del show aéreo de la muestra aeroespacial, de Defensa y Seguridad más importante de América Latina. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto