Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, el resumen de la actualidad de la semana del sector Defensa y Seguridad. 

Comenzamos con una noticia muy esperada. Navantia celebró en su astillero de Ferrol la ceremonia de corte de chapa de la primera fragata F-110. Si todo marcha según lo previsto, entrará en servicio en el año 2027. Continuamos con el resumen del Día de España en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que nos cuenta nuestra enviada especial al evento, Livia Drusila Castro.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderónexpuso su visión sobre la financiación de las Fuerzas Armadas en un desayuno informativo en Madrid. También hacemos una radiografía de la defensa de Ceuta y Melilla ante un hipotético ataque por tierra desde Marruecos.

En cuanto a material, el Ejército de Tierra amplía sus capacidades para transportar el obús Light Gun. A lo largo de 2021, llegaron 12 vehículos Vamtac especificamente diseñados para mover esta pieza, la dotación y la munición y está previsto adquirir otros 30 a lo largo de 2022. También se han recibido los primeros misiles Mistral 3 de MBDA para el Ejército de Tierra y la Armada

En contratación, Sener Aeroespacial se ha llevado un contrato de 13 millones para actualizar el programa de guerra electrónica Santiago. Los trabajos se centrarán en un subsistema de inteligencia de comunicaciones instalado sur de España. 

Para finalizar, anunciamos que el Congreso Nacional de Emergencias  ya cuenta con un patrocinador y dos colaboradores. Para más información pueden escribir a la siguiente dirección de correo: macarena@idsolutions.biz





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto