Venezuela inaugura el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela inaugura el Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional

Venezuela FzaArmada CentroDoctrina PrensaPresidencial
Acto de inauguración del Centro de Doctrina de la Fuerza Armada de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial
|

El Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 'General en Jefe Jacinto Pérez Arcay', que servirá de "espacio de análisis y formación doctrinaria" y será el "epicentro del nuevo pensamiento militar bolivariano", fue inaugurado el pasado 11 de abril.

El acto contó con la presencia del presidente Nicolas Maduro y los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Amada Nacional y otros altos oficiales.

El Centro de Doctrina tiene su sede en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en la zona sur de Caracas, específicamente, en las instalaciones que, en su momento, ocupó la Misión Militar de Estados Unidos en Venezuela, las cuales estaban abandonadas desde entonces y fueron refaccionadas y adecuadas. 

Guerra popular

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, expresó, que desde este nuevo centro se generará “pensamiento creativo” ante las nuevas formas de guerra que, en la actualidad, “no son solamente por armas, sino manipulación de mentes humanas y noticias falsas y engaños mediáticos” cambiando “totalmente las reglas de la guerra que hasta ahora se conocían”.

“Este centro de doctrina generará cambios, siempre en nuestra condición antiimperialista y anti oligárquica”, puntualizó, concluyendo que es “lo que marca el centro de nuestro accionar, doctrinario: la guerra popular del pueblo en unión cívico militar”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto