Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV. Pueden acceder a él a través de nuestro canal de Youtube o de nuestro portal de noticias.

Comenzamos la semana con la charla entre España y Estados Unidos para abordar la cuestión de cómo detener el avance de Rusia en el Donbás. Continuando con noticias sobre la guerra, ascienden a 19 las embarcaciones perdidas desde el inicio del conflicto por ambos bandos. Aunque Rusia solo ha perdido cuatro, son de mayor importancia.

El Ministerio de Defensa ve necesario dotar a los buques españoles de defensa cercana, por lo que financiará el desarrollo de un sistema antimisil de fabricación nacional con 250.000 euros. 

En contratación, la multinacional Indra se hará cargo del mantenimiento del simulador del carro de combate Leopardo. El contrato tiene un importe de 1,5 millones. Por otro lado, la Armada invertirá más de un millón de euros para la compra de munición para sus sistemas de 105 y 155 mm. También comprará señuelos para sus buques por más de 800.000 euros. 

La Brilat se sirve de una impresora 3D para dar vida a un UGV que le asista en labores de reconocimiento. La plataforma es de tamaño reducido y puede operar sin conexión a internet. 

Para finalizar, les dejamos la charla en la que varios expertos analizan el nuevo concepto geoestratégico de la OTAN para los próximos años.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto