Colombia escoge al KAI TA/FA-50 como su nuevo avión de entrenamiento avanzado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia escoge al KAI TA/FA-50 como su nuevo avión de entrenamiento avanzado

Esta decisión se enmarca en la aprobación por parte del gobierno del Sistema Integral de Defensa Nacional.
0 KAI
KAI TA/FA 50. Foto: Infodefensa.com
|

Colombia ha seleccionado a la aeronave del tipo Korean Aerospace Industries TA/FA-50  como su futuro avión de entrenamiento avanzado con los que pretende reemplazar a su actual flota de aeronaves Cessna A-37B, próximos a ser retirados definitivamente del servicio, según a podido confirmar Infodefensa.com.

Esta decisión se toma meses después de que una comitiva colombiana, encabezada por el viceministro de la Defensa y el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana,  visitase Corea del Sur en la segunda mitad del pasado año.

Igualmente, la selección de la aeronave surcoreana se da de cara a la aprobación, por parte del actual gobierno, del Sistema Integral de Defensa Nacional (Siden), mediante el que ya se habrían escogido los equipos, sistemas y medios que precisan las FFAA del país para el cumplimiento de las misiones constitucionales asignadas.

El KAI TA/FA-50

El TA/FA-50 es una aeronave biplaza potenciada por una planta del tipo General Electric F404, que le permite alcanzar velocidades de hasta Mach 1.5 (1.837 KmxH), con un peso máximo de despegue de 13.000 kilogramos aproximadamente. 

El avión puede realizar operaciones de apoyo a tierra, gracias a su amplia panoplia de armas, que incluye un cañón Gatling M-197 y la posibilidad de entregar misiles, cohetes y bombas tanto guiadas como tontas. 

La oferta de Corea

Según ha podido averiguar este medio, a cambio de concretar esta compra, Corea del Sur ha ofrecido a Colombia la donación de diferentes medios, entre ellos patrulleros oceánicos y helicópteros, en aras de afianzar las ya excelentes relaciones en defensa y seguridad que mantienen ambos países. 

Los vínculos entre ambas naciones ya se ha traducido en la donación, en el reciente pasado, de dos corbetas por parte de la Armada Coreana (ROKN) a la Armada Colombiana (ARC), así como en el apoyo a la industria astillera colombiana a través de su Agencia de Cooperación Internacional.




Recomendamos


Lo más visto