Embraer promociona sus aviones Super Tucano y KC-390 en el Sudeste Asiático
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer promociona sus aviones Super Tucano y KC-390 en el Sudeste Asiático

La empresa brasileña busca nuevas oportunidades de negocios tras la entrega de seis aviones Super Tucano a Filipinas en 2020.
DSC 8401E
El KC-390 en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña (Imagen: Marco Aurélio do Couto Ramos)
|

La firma Embraer se encuentra promoviendo su cartera de productos y soluciones para los mercados de defensa y seguridad en la feria Asian Defense & Security (ADAS), en Filipinas, que se celebra del 27 al 29 de abril.

La empresa brasileña promociona especialmente su avión de transporte multimisión KC-390 Millennium y el turbohélice ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, así como amplias soluciones para los segmentos aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético.

WhatsApp Image 2022 04 21 at 17.15.09KC-390- Foto: Marcelo Garay

Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el avión multimisión KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y excelente rendimiento en misiones nacionales y en el extranjero. La FAB opera actualmente una flota de cinco de estas aeronaves.

Los aviones ya han superado las 5.000 horas de vuelo en funcionamiento, lo que supone más de 600 horas de vuelo al año por aeronave, con un índice de cumplimiento de misiones del 97%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El modelo ya ha sido seleccionado por otras dos naciones: Portugal y Hungría, ambos miembros de de la OTAN.

Roberto caiafa 34A-29 Super Tucano con  pintura "90 mil horas" en la Fuerza Aérea Brasileña. Foto: Roberto Caiafa

Los Super Tucano

Embraer celebró recientemente las 500.000 horas de vuelo de la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano. Con más de 260 unidades entregadas, los aviones han sido seleccionados por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, entre ellas Filipinas, que actualmente cuenta con una flota de seis aviones A-29 Super Tucano. Las unidades se entregaron en 2020, durante la pandemia, lo que refleja el compromiso de Embraer con la Fuerza Aérea de Filipinas.

Desarrollado para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo el ataque ligero, la vigilancia e interceptación aérea y la contrainsurgencia.

Robusto y versátil, el avión puede operar desde pistas de aterrizaje remotas y sin pavimentar hasta bases de operaciones avanzadas en entornos hostiles con poco apoyo, todo ello con bajos costes operativos y alta disponibilidad.

Roberto caiafa 09 El caza turbohélice Embraer A-29 Super Tucano de la FAB. Foto: Roberto Caiafa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto