El Gobierno aprueba 30 millones para la organización de la cumbre de la OTAN en Madrid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno aprueba 30 millones para la organización de la cumbre de la OTAN en Madrid

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el 28 y 30 de junio
Ifema
La cumbre se celebrará en el recinto ferial de Ifema. Foto: Ifema
|

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la contratación por un valor estimado de 29.752.066,11 euros de la cesión temporal de espacios y prestación de servicios y suministros para la organización de la cumbre de la OTAN en Madrid.

La capital acogerá la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza entre los días 28 y 30 de junio. Con fecha 14 de junio de 2021, el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, anunció la celebración en España de la cumbre.

El Ejecutivo justifica que para "el correcto desarrollo de la cumbre se requiere la contratación de diferentes servicios y suministros en el ámbito de la competencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que deben ir acompañados de las necesarias medidas de seguridad".

El contrato al superar los 12.000.000 euros, debe someterse a la autorización del Consejo de Ministros, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 324.1 a) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Los principales actos de la cumbre serán en el recinto ferial de Ifema. La partida autorizada incluye desde la cesión de espacios, la construcción y amueblado de las salas; hasta los servicios de comunicación y audiovisuales, e instalación del circuito cerrado de televisión desde el que seguir las comparecencias de los asistentes; pasando por la cartelería, el catering, limpieza, personal de apoyo, transporte y servicios de seguridad y emergencia.

También contempla el refuerzo de los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A este respecto, el Ministerio del Interior prevé la compra de videocámaras personales, cartuchos para pistolas taser o detectores de metales.

Procedimiento negociado sin publicidad

De conformidad con lo establecido en el artículo 19.2, en relación con el artículo 168 a) 3ª de la Ley 9/2017, de contratos del sector público, al concurrir la circunstancia relativa a la protección de intereses esenciales para la seguridad del Estado, la adjudicación del contrato se realizará mediante el procedimiento negociado sin publicidad.





Recomendamos


Lo más visto