Asmar presenta al subsecretario de Defensa sus capacidades de construcción y mantenimiento de buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar presenta al subsecretario de Defensa sus capacidades de construcción y mantenimiento de buques

Las autoridades conocieron el proceso de construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel foto Subsecretaría de Defensa
Las autoridades conocieron el proceso de construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel. Foto: Subsecretaría de Defensa
|

El subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, y el director de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, Yerko Benavides, visitaron la planta industrial Talcahuano para conocer los diferentes procesos de construcción, mantenimiento y modernización de buques que realiza Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en estas instalaciones para la Armada de Chile.

Subsecretario Ayala y contraalmirante Sotomayor en Asmar Talcahuano foto Subsecretaru00eda de Defensa


Las autoridades fueron recibidas por el director de Asmar, contraalmirante Jaime Sotomayor, y en su primera jornada de trabajo recorrieron el Dique Seco N° 1 Almirante Bannen; los talleres de Metalmecánica, Armamento y Electrónica; además del buque escuela BE-43 Esmeralda y el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea que se encuentran en proceso de mantenimiento.

Ayala y Benavides también pudieron conocer en la grada de Asmar Talcahuano el estado de construcción del rompehielos Almirante Óscar Viel. El buque registra un 59% de avance, su botadura al mar se proyecta entre diciembre de este año y enero del 2023 y se espera que pueda desarrollar la primera campaña antártica a fines de 2024.

En su segundo día de trabajo en Talcahuano, las autoridades visitaron la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna ubicada en la isla Quiriquina y finalizaron las actividades con un encuentro con la tripulación del submarino SS-20 Thomson, encabezada por el comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto