Argentina vuelve a contar con tres aviones Saab 340 operativos después de 11 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina vuelve a contar con tres aviones Saab 340 operativos después de 11 años

FSFn 0UXIAc1nrs
Reincorporación del Saab 340 matrícula T-33. Foto: Min. Def.
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha reincorporado una aeronave Saab 340, matrícula T-33, a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, después de recibir de trabajos para su recuperación, modernización y puesta en marcha tras cuatro años fuera de servicio. De esta manera, esta es la primera vez en 11 años que Argentina cuenta con tres de estos aviones operativos simultáneamente.

Este avión permitirá incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y ordinario de la fuerza y brindará a la IX Brigada Aérea la posibilidad de continuar con la tarea de unir nuevos destinos mediante Líneas Aéreas del Estado (LADE), la aerolínea que gestiona la FAA.

Próximamente se adjudicará la licitación para una cuarta aeronave que será destinada a El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, que permitirá armar una cadena de transporte con los B200 destinados a Morón, con una capacidad de ocho pasajeros, con el Saab que tiene hasta 30 y el F28 hasta 65, explicó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac, en una entrevista con Pucará Defensa.

Egreso de pilotos del Cepat 21/22

En la IX Brigada Aérea también se realizó la ceremonia de egreso de siete pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat). Este es el último en dictarse en dicha brigada aérea conla aeronave Twin Otter después de 26 años ininterrumpidos en los que se vio el egreso de 286 pilotos de transporte.

A partir de febrero de este año, el nuevo Cepat se lleva adelante en la II Brigada Aérea, en la provincia de Entre Ríos, en los recientemente incorporados Beechcraft TC-12B Hurón.

FSFn 0KXwAA0QrkPilotos egresados del Cepat. Foto: FAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto