​La industria de defensa española se vuelca con Eurosatory, la gran feria del sector en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >
París

​La industria de defensa española se vuelca con Eurosatory, la gran feria del sector en Europa

Más de 15 compañías estarán en el salón internacional abrirá sus puertas el 13 de junio en París
|

La industria de defensa española apuesta fuerte este año por la feria Eurosatory, que se celebrará en París entre el 13 y el 17 de junio. Más de 15 empresas del sector estarán con stand propio en esta edición del salón internacional, la gran cita del año en Europa y también a nivel mundial en la que estarán las principales compañías de defensa.

Buena parte de las empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón español, uno de los más grandes de los últimos años. Este espacio, coordinado como es habitual por Tedae con el apoyo de los ministerios de Industria y Defensa, reunirá a Arquimea, Centum, Einsa, Escribano Mechanical & Engineering, GMV, Instalaza, Iraundi, Mades, GTD, Indra, Navantia, Sapa, Tecnobit, TSD y Urovesa.

También participarán en la feria otras compañías como Expal, General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, I-4S, Nammo, SCR, SDLE y Piedrafita, así como otras grandes multinacionales con una destacada presencia en España como Airbus, MBDA o Thales.

El día de España será el martes 14 de junio con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa y de otros departamentos como Industria, junto con representantes de las empresas participantes. En el caso de Defensa, está previsto que asista una delegación de la Secretaría de Estado de Defensa con personal de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). La feria podría ser uno de los primeros actos oficiales de la recién nombrada nueva secretaria, Amparo Valcarce.

Tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia de la Covid, Eurosatory tiene previsto reunir este año a 1.800 expositores de todo el mundo en un espacio de 81.300 metros cuadrados por el que pasarán alrededor de 57.000 visitantes y 700 periodistas durante los cinco días de feria. 

El salón es el gran escaparate para las compañías de defensa y seguridad del sector terrestre -se espera la presencia de 400 vehículos-, aunque también habrá helicópteros, sistemas no tripulados aéreos y también terrestres y los últimos avances en áreas relacionadas con el soldado como los textiles.

La industria de defensa española en esta edición busca ganar presencia en el mercado internacional y consolidar su posición en aquellas áreas en las que ya está en un momento en el que sobre todos los países europeos han anunciado un incremento de la inversión en defensa a raíz de la invasión rusa de Ucrania. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto