Ni Fincantieri ni KNDS, la venta de Oto Melara a Rheinmetall gana fuerza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ni Fincantieri ni KNDS, la venta de Oto Melara a Rheinmetall gana fuerza

La compañía alemana solo opta a una parte de la firma ahora en manos de Leonardo, y ofrece fabricar en Italia vehículos Lynx para su Ejército
OTOMelara76 62
Cañón naval de Oto Melara. Foto Oto Melara
|

La operación para vender la antigua compañía de cañones Oto Melara sigue en el aire, pero con importantes novedades. Tras las informaciones hace unos meses sobre la posible compra de la actual unidad de negocio de la firma italiana Leonardo por parte de la también italiana Fincantieri, o la más reciente apuntando a que acabaría en manos de KNDS (firma formada por la alemana KMW y la francesa Nexter), ahora gana fuerza la posibilidad de que sea la también alemana Rheinmetall la que se haga con la empresa. 

En este caso se trata únicamente de la adquisición de una parte de Oto-Melara y con una oferta adicional: si cuaja la venta parcial, la compradora se presta a fabricar en Italia vehículos de combate ligeros sobre orugas Lynx para el Ejército italiano, lo que implica, lógicamente, que Roma los adquiera.

El Ejército italiano precisa de un nuevo vehículo que reemplace a sus anticuados Dardo, en cuya construcción participará Oto-Melara si sale adelante la compra de Rheinmetall. En ese caso, el valor de la unidad de negocio de Leonardo se incrementaría respecto a los entre 500 y 600 millones de euros que se le calculan ahora, según una fuente próxima a la operación cuya identidad no ha sido revelada, informa Defense News.

El plan pasa por formalizar una oferta para la compra de una participación minoritaria dentro de un mes, según la fuente. La información recoge que la venta únicamente de una parte de la firma de torretas para vehículos terrestres y cañones navales es vista con buenos ojos por las autoridades italianas, preocupadas por la posibilidad de que acabe en su totalidad en manos de alguna compañía extranjera. En cambio, la estrategia de Rheinmetall podría llevar a que Oto Melara se encargase de la torreta de los Lynx italianos y Leonardo de las comunicaciones.

Carro de combate europeo

El Ministerio de Defensa transalpino estima un desembolso de más de 2.100 millones de euros a lo largo de 14 años para sacar adelante el programa de nuevos blindados ligeros de combate al que Rheinmetall quiere optar con sus Lynx. Si la operación sobre OTO Melara sale adelante, Italia ganaría fuerza también para una posible participación en el proyecto de futuro carro de combate europeo, en el que KNDS y Rheinmetall ya participan.

Por otra parte, aún está por saber si KNDS y el astillero semipúblico italiano Fincantieri acabarán a su vez formalizando sus ofertas sobre Oto Melara.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto