Navantia inicia la segunda varada del submarino S-81 Isaac Peral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia inicia la segunda varada del submarino S-81 Isaac Peral

El buque ha efectuado tres salidas a la mar en la última semana
|

El submarino S-81 Isaac Peral ha sido trasladado al dique seco del astillero de Navantia en Cartagena para proceder a su segunda varada programada.

El buque estará fuera del agua hasta finales de agosto. Durante los tres próximos meses, se efectuarán ajustes y nuevas pruebas a bordo, detalla el constructor naval. El submarino ha realizado durante la última semana las primeras tres salidas a la mar en aguas de la bahía de Cartagena.

El submarino ha navegado junto con el S-74 Tramontana -el único sumergible en servicio en la Armada en la actualidad- y con otras embarcaciones como el Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, dotado con equipos de rescate submarino.

Tras esta varada, el S-81 reanudará en septiembre las pruebas de mar. En esta segunda fase, el sumergible hará las primeras inmersiones. Primero se sumergirá en estático a cota periscópica. Poco a poco aumentará el grado de exigencia de las inmersiones, a la vez que se comprueba el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas.

Esta etapa culminará con la inmersión a máxima profundidad, el último test de calado del submarino antes de su entrega a la Armada, prevista en la primavera del próximo año.

S81 isaac peral en el diqueFoto: Navantia





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto