Astinave inicia los trabajos de mantenimiento a la corbeta Loja de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Reparación

Astinave inicia los trabajos de mantenimiento a la corbeta Loja de Ecuador

El astillero ecuatoriano reparará los sistemas de propulsión y de gobierno de este buque perteneciente a la Clase Esmeralda
Corbeta Loja. Foto Astinave
Corbeta Loja de Ecuador. Foto: Astinave
|

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) ha anunciado que la corbeta BAE Loja (CM-16) de la Armada del Ecuador ha entrado a sus instalaciones en la última semana de mayo, en desarrollo del proceso de mantenimiento continuo a unidades navales que adelanta esta empresa.

Los trabajos que han comenzado a efectuarse, incluyen, la reparación de las líneas de sistemas de propulsión de paso variable, así como la revisión de los sistemas de gobierno, la aplicación de plan de pintura de obra viva sobre el buque y carenamiento naval.

Proyecto Júpiter

Esta corbeta junto a las BAE Manabí (CM-12) y BAE Los Ríos (CM-13) fueron modernizadas por Astinave, en un proceso que se desarrolló desde 2014 hasta 2018, lo que le ha posibilitado a la Armada seguir desplegando operacionalmente estas embarcaciones dentro de sus aguas jurisdiccionales.

Ese proceso, que se dio dentro del denominado proyecto Júpiter, supuso inversiones por cerca de 71 millones de dólares, incluyó la repotenciación de las embarcaciones, además del diseño, fabricación e instalación del Sistema de Mando, Control y Comunicaciones Orión, desarrollado enteramente por los ingenieros y el personal especializado del astillero ecuatoriano. 

Estas Corbetas pertenecen a la Clase Esmeralda y fueron construidas por la firma italiana Fincantieri, en Italia, a lo largo de la década del '80 del siglo pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto