​El general Pablo García Valencia, nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Alto mando

​El general Pablo García Valencia, nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Colombia

García Valencia sustituye al general Rueda, quien abandona la Comandancia por motivos de salud
Gn Pablo García. Foto FAC
el nuevo jefe de la Fuerza Aérea Colombiana, general Pablo García Valencia. Foto: FAC
|

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado la designación del mayor general Pablo García Valencia como nuevo comandante de la Fuerza Aérea, en reemplazo del general Ramsés Rueda, quien se desempeñó en ese cargo desde diciembre de 2018.

En este sentido, el mandatario manifestó que "por razones personales y, particularmente, por dificultades de salud, el general Ramsés Rueda dejará el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Lamentamos su partida, pero sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia, que seguirá contribuyendo con su conocimiento, experiencia, en todos los aspectos de la seguridad nacional".

Trayectoria

El nuevo comandante, general García Valencia, lleva 35 años continuos de servicio en esta fuerza, acumulando más de 7.000 horas de vuelo en diferentes plataformas aéreas de ala fija y habiéndose desempeñado además como comandante de escuadrón, jefe de estado mayor, comandante de comando aéreo, comandante de operaciones aéreas y segundo comandante de la FAC desde enero de 2020, hasta la fecha.

García Valencia, asumirá el mando de la Fuerza Aérea el próximo sábado 11 de junio, en una ceremonia que estará encabezada por el presidente Duque y que se llevará a cabo en la ciudad de Cali.



Recomendamos


Lo más visto