El Comando Conjunto Austral de Chile conmemora 62 años de operaciones en el TOA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Emco

El Comando Conjunto Austral de Chile conmemora 62 años de operaciones en el TOA

Este organismo tiene la misión de preparar, planificar, instruir, entrenar y emplear las fuerzas asignadas en esta zona del país
2242
Ceremonia de aniversario del Comando Conjunto Austral. Foto: Comando Conjunto Austral
|
Redactor

El Comando Conjunto Austral (CCA) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Chile realizó en la ciudad de Punta Arenas la ceremonia de conmemoración de su 62° aniversario.

Según el CCA, la actividad del lunes 6 de junio fue presidida por su comandante, general de brigada Sergio Estévez, y contó con la presencia del comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, el comandante en jefe de la III Zona Naval, el jefe de la XII Zona de Carabineros, el jefe subrogante de la XII Región Policial, el jefe del Estado Mayor de la III Zona Naval, el representante del jefe de Estado Mayor de la V División Ejército, el prefecto de la Prefectura Magallanes N° 28, el jefe del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, el jefe de Estado Mayor del CCA y personal del Comando Conjunto Austral.

En la ocasión, el jefe de Estado Mayor del CCA, capitán de navío Luis Sarnataro, realizó un discurso en el cual expuso sobre la historia del Comando, las variadas misiones y actividades que se llevan a cabo, además del continuo trabajo que se desarrolla sobre la actualización y mejoramiento de la planificación para enfrentar situaciones de emergencia o catástrofes, ya sea en estado de normalidad, como también bajo un Estado de Excepción Constitucional. Al término de su alocución, hizo un reconocimiento al compromiso y entrega de los hombres y mujeres que se desempeñan en el CCA.

Por su parte, el comandante de la unidad, general de brigada Sergio Estévez, realizó la entrega de la medalla Servicio del Ministerio de Defensa Nacional a 12 integrantes del Comando, entre los que contaban oficiales, personal del cuadro permanente y gente de mar.

Cabe señalar que el Comando Conjunto Austral tiene la misión de preparar, planificar, instruir, entrenar y emplear las fuerzas asignadas, dentro del Teatro de Operaciones Austral (TOA), en conformidad a la planificación estratégica vigente. Así como contribuir al desarrollo de la doctrina conjunta y proponer los proyectos de desarrollo conjuntos de competencia.

En esta línea, uno de sus últimos ejercicios fue el Ejercicio Conjunto Interagencial Magallanes 2021 donde participaron las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad e instituciones civiles, con el fin de comprobar las capacidades de coordinación y planificación ante emergencias por desastres naturales.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto