Cristina Cuerno, directora de la Etsiae, recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico
Protagonistas >
Investigación

Cristina Cuerno, directora de la Etsiae, recibe la Cruz al Mérito Aeronáutico

El galardón fue anunciado en 2019, pero debido a la pandemia el acto de imposición de la condecoración no se pudo celebrar hasta ahora
Cristina Cuerno medalla mérito aeronáutico 2022 interior
Cristina Curno con la Cruz al Mérito Aeronáutico. Foto: Etsiae.
|

La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Etsiae)Cristina Cuerno, ha recibido la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. Cuerno percibió esta condecoración, concedida por el Ministerio de Defensa, en un acto en el Patio de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire que estuvo presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial.

El galardón fue anunciado en 2019, pero debido a la pandemia el acto de imposición de la condecoración no se pudo celebrar hasta ahora. Por entonces Cuervo era catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y directora del Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves.

Esta condecoración, según establece el Real Decreto 1040/2003 del 1 de agosto, se impone a personal civil por "destacar en el cumplimiento de los deberes militares y la prestación de sus servicios, de manera que constituyan un mérito extraordinario apreciado por el mando; ser autor de trabajos, estudios o innovaciones que el mando considere dignos de recompensa, y haber obtenido previamente tres Menciones honoríficas".

Una vida ligada a la docencia y la investigación aeronáutica

Cristina Cuerno dirige el Curso de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves (INACCaero), título propio de posgrado de la UPM, altamente demandado, que se ha consolidado como única formación en español que está avalada por todas las instituciones y entidades implicadas en el ámbito de la seguridad aérea.

El INACCaero es un referente para la formación de miembros de las Fuerzas Armadas; el Ministerio de Defensa matricula cada año a varios de sus profesionales para que obtengan los conocimientos y preparación necesarios para participar con solvencia en el proceso de investigación de un incidente o accidente aéreo.

Fuera de la universidad, Cristina Cuerno es vocal del Pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y socia fundadora y miembro de la junta directiva de la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto